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Ventajas de usar los hashtags en Redes sociales

¿Utilizas hashtags en tus redes sociales? Aunque es una práctica fundamental e interesante para posicionar nuestra empresa o marca en el mundo online, todavía existen empresas o marcas que no utilizan estas etiquetas en sus redes sociales. En ocasiones, si lo hacen, pero no de forma correcta. En cualquier caso, el uso de hashtags será nuestro gran aliado en las campañas que realicemos de marketing online. Es una forma de ayudar a los usuarios de las redes sociales a encontrar nuestros contenidos. Podrán filtrar rápidamente la información que más les interesa. Por tanto, tendrán un mayor seguimiento sobre marcas, eventos o promociones.

También es interesante usar estas etiquetas porque podremos obtener mediciones de nuestras campañas y acciones. Haremos un seguimiento más preciso sobre el rendimiento de nuestras acciones en los medios digitales. De esta manera, sabremos si nuestra campaña ha triunfado o no.

Otro gran beneficio de los hashtags es que pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento web. Se pueden crear etiquetas basadas en campañas o estrategias de SEO. Es una excelente manera de mejorar el posicionamiento tanto de tus redes sociales como de tu tienda online y de tu marca o empresa.

Uso de hashtags según las Redes sociales

Inicialmente, los hashtags fueron utilizados en Twitter. Nacieron en esta red social. Sin embargo, con el paso del tiempo, las demás redes sociales han introducido el uso de las etiquetas. Ahora las podemos utilizar en Twitter, Facebook, Google +, Instagram… Aunque su uso se has extendido en todas las redes sociales, existen unas pautas que debemos cumplir para sacar el máximo beneficio a los hashtags.

  • Twitter: se recomiendan utilizar 1 o 2 hashtags en los tweets. De esta forma, los usuarios o las marcas conseguirán incrementar más su engagement. Nunca utilizar más de 3 hashtags en un mismo tweet.
  • Instagram: su uso es totalmente opuesto a Twitter. Cuántos más hashtags utilices más interacciones tendrás. Se recomiendan utilizar 11 o más hashtags. Así se podrá clasificar mejor las imágenes, por ejemplo, por temáticas, por localización, por estados de ánimo…
  • Facebook: las publicaciones que lleven hashtags en Facebook funcionarán mejor que aquellas que no lleven, pero hay que tener cuidado y no abusar. Por tanto, cuanto menos utilices mejor. Os recomendamos utilizar 1 o 2 en los mensajes y comentarios para mejorar las interacciones con los demás usuarios, marcas o seguidores.
  • Google +: los hashtags son perfectos para posicionarse en la web. Podrás añadir las etiquetas en las imágenes y en los comentarios. Lo ideal es ponerlos al final para facilitar la lectura a los usuarios. No abuses de ellos. Utiliza 1 o 2 en cada mensaje, no más.
  • Pinterest: favorece el posicionamiento de las imágenes. Utiliza hashtags que se relacionen con las imágenes o con lo que representa.

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Éxito de los hashtags

Cualquier campaña de marketing online debe crear un mensaje simple, único y fácil de memorizar. Esto mismo ocurre con los hashtags. Para conseguir su éxito, deben ser distintivo, memorable y relevante para tu empresa, marca o campaña de marketing. Deberás huir de los genéricos ya que son más difíciles de posicionar o relacionar con tu empresa. Otro aspecto importante es realizar hashtags multi-idioma para ampliar tu público receptor.

Extiende el uso de los hashtags más allá de las redes sociales o de los medios digitales. Potencia su poder añadiéndolo a todas tus campañas de marketing como anuncios de TV, vallas publicitarias, folletos o productos de merchandising, entre otros.

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