Todos conocemos y usamos a diario WhatsApp, una aplicación que ha revolucionado nuestra comunicación. Nos permite mantener conversaciones tanto de texto como orales con nuestros familiares, amigos y conocidos. Sin duda, es una excelente forma de comunicarnos de manera rápida, clara y directa. Dada sus enormes ventajas comunicativas, hace relativamente poco la aplicación saco WhatsApp Business (WhatsApp para negocios) con el objetivo de mejorar la comunicación y la transmisión de información entre empresas y clientes. Gracias a esto, se puede mantener una comunicación más directa y personal con los clientes.
Por supuesto, WhatsApp Business también puede ser utilizado para la comunicación interna de las empresas. Los propios propietarios, directivos y empleados podrás comunicarse de una manera más efectiva. Podrán solucionar cualquier problema o incidente rápidamente.
Al mejorar la comunicación con el cliente, así como la comunicación interna, se logrará, gracias a WhatsApp Business, evitar la pérdida de clientes potenciales por problemas de malentendidos, por desacuerdos, por falta de información o de comunicación, por no atenderles en el momento… Precisamente, una de las grandes ventajas de WhatsApp para negocios es que permite automatizar, organizar y responder los mensajes que nos envían los clientes rápidamente, al momento. Y lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita. ¿A qué esperas a utilizarla en tu negocio online?
WhatsApp Business ofrece enormes beneficios a las empresas. Puede ayudar a alcanzar sus objetivos de ventas, a aumentar el número de clientes y a fidelizar los que ya se tienen. Si están pensando empezar a utilizar esta aplicación, desde Stuweb te vamos a contar algunas de sus principales ventajas. ¡Toma nota!
Razones para usar WhatsApp Business
- Crear perfil de empresa. Este paso es importante. Se debe tener cuidado ya que después no deja modificarlo. Pon bien el nombre de la empresa, determina la ubicación exacta de la misma, incluye enlace a tu página web, define los productos o servicios que vendes y, por último, pon el horario de apertura y cierre. También podrás poner tu correo electrónico.
- Mensaje de bienvenida a los usuarios que escriben por primera vez a tu WhatsApp Business.
- Permite almacenar respuestas automáticas. Gracias a esto, podrás responder rápidamente a tus clientes sin perder tiempo.
- Mensajes de ausencia automáticos. Por tanto, los clientes también serán atendidos fuera de tu horario comercial.
- Listas de contacto. Gracias a estas listas, se pueden enviar mensajes personalizados y adaptados a los clientes.
- Mensajes multimedia. Apuesta por los mensajes originales para llamar la atención de tus clientes. Aprovecha todos los archivos y formatos que permite WhatsApp Business (mensajes, mensajes de voz, emoticonos, gifs…).
- Campañas de marketing. Es importante no bombardear de mensajes el WhatsApp de los clientes. Lo ideal es diseñar un calendario de comunicación. Por ejemplo, se puede usar para felicitar las navidades o los cumpleaños a los clientes, para recordarles que ya tienen su pedido en la tienda, recordarles la cita, avisarles de las promociones o rebajas…
- Analíticas. La aplicación incorpora un servicio de analíticas. Aunque no es demasiado completo, si te puede ayudar a segmentar a los usuarios. Lograrás hacer campañas más personales y, por tanto, más efectivas.
WhatsApp Pay ¿cuándo llegará?
WhatsApp se ha convertido en una aplicación que nos permite realizar numerosas funciones. Podremos enviar mensajes de texto y de voz, hacer videollamadas, compartir imágenes y videos, compartir estados… A todas estas funciones tenemos que sumar la opción de realizar pagos y enviar dinero a través de WhatsApp Pay. Con esta nueva actualización, se podrán realizar ventas a través de WhatsApp, lo que significará una gran ventaja para los negocios que venden online.
Esta nueva función ya se ha probado en algunos países. Dado los buenos resultados, será cuestión de tiempo para que se habilite esta opción al resto de países.