Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta una eCommerce es a aumentar el número de ventas online. Nos encontramos en un momento donde los consumidores se lo piensan dos veces antes de comprar el producto incluso cuando ya lo tienen añadido al carrito. Una de las principales razones que le lleven a esta situación es a reflexionar sobre si necesitan o no ese producto. También reflexionar sobre el precio, el coste de envío y el tiempo que tardan en enviarlo. Si encuentran una oferta mejor en otra web, abandonarán el carrito para comprarlo en aquella tienda que les salga más barato. Así es el mundo online.

En las tiendas físicas se suelen utilizar una serie de técnicas de marketing para que el consumidor acabe comprando el producto. Algunas de estas técnicas son la música, la distribución del producto, su exhibición o la iluminación, entre otros. En las tiendas online, las técnicas de marketing son distintas. Para captar la atención de cliente, será esencial que la web se cargue rápido, campañas de SEO y SEM o en las redes sociales, las opiniones de otros clientes, el precio, las imágenes…

Existen una serie de técnicas que pueden ayudar a aumentar las ventas en tu eCommerce. Son técnicas fáciles de aplicar. Desde Stuweb te contamos algunas de ellas. ¡Apunta!

Claves para impulsar las ventas online

Ofertas limitadas

A muchas empresas les suele dar muy buenos resultados las ofertas por un tiempo limitado. Puedes hacer la prueba en tu negocio online para saber si a ti también te ofrece buenos resultados. Normalmente, suele dar buenos resultados ya que en el cliente se darán dos situaciones: miedo a que se agote el producto o miedo a dejar escapar esa oportunidad.

En caso de usar esta técnica, recuerda anunciarlo a través de las redes sociales. Asimismo, en la web deberás poner estos productos en la página de inicio con un cronómetro que indique el tiempo que queda.

Las novedades en la página de inicio

Los nuevos productos o aquellos que son tendencias deben ir en la home. Así llamarás la atención de los usuarios. Nada más entrar a tu web verán las últimas novedades añadidas a tu catálogo online. Asimismo, las tendencias siempre deben ir en la página principal. Es una forma de captar la atención del usuario.

Productos en oferta o promoción en la cabecera de la web

Estos productos deberán aparecer en primer lugar dentro de la categoría. Asimismo, deberán destacar frente al resto. Para ello, podrás colocarlos también en la home o hacer un banner. Si optas por el banner, añade el link del producto. Así, al pinchar en él, nos llevará directamente. También es importante compartir los banners en redes sociales.

Descuentos personalizados

Otra cosa que suele funciona son los envíos gratuitos o los descuentos en las segundas unidades. También podrás ofrecer ofertas de compra dos y la tercera unidad es gratis. Lo ideal es ofrecer este tipo de descuentos a tus clientes. Podrás aplicárselos en la siguiente compra. Es una manera de fidelizar a los clientes.

Precios psicológicos

Es una de las técnicas de marketing más vieja, pero que mejores resultados ofrece. Nos referimos o bien a los descuentos del 20% o bien a poner el precio acabado en 95 o 99 céntimos, es decir, no es lo mismo poner 9,99 euros que 10 euros.

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