¿Conoces la nueva funcionalidad de Instagram? La red social más famosa para hacer selfies ha creado Reels, un nuevo formato para crear vídeos cortos a partir de una pista de audio y vídeo. El objetivo es competir con Tik Tok.
Instagram ha sabido posicionarse entre uno de los canales más efectivos para ganar audiencia e interactuar con ella. Sin duda, se ha convertido en la red social favorita de las grandes, medianas y pequeñas empresas para conseguir clientes potenciales, así como para promocionar sus productos y servicios. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que se va actualizando con el paso del tiempo, es decir, ofrece nuevas herramientas para sacarle el máximo partido. Precisamente, como acabamos de informarte, una de sus últimas novedades es Instagram Reels.
Desde Stuweb te animamos a incluir esta nueva funcionalidad en tu estrategia de marketing. Podrás crear vídeos cortos con pistas de audio y compartirlos en tu comunidad. Los vídeos duran hasta 15 segundos, podrás añadirles filtros y efectos creativos, así como añadir música ya existente o creada por ti. También se podrá aumentar o disminuir la velocidad del vídeo y publicarlo en la sección de Stories o en feed, incluso se podrá enviar a otro usuario mediante mensaje directo.
En definitiva, Instagram Reels está inspirado en Tik Tok. Una de las principales diferencias es que en la primera se pueden crear vídeos de 15 segundos mientras que en la segunda pueden llegar a los 60 segundos.
Instagram Reels en tu estrategia de marketing
Cada vez son más las empresas que están incluyendo Instagram Reels en sus estrategias de marketing digital debido a sus enormes ventajas. Al fin y al cabo, es un nuevo espacio para lograr captar la atención de los usuarios y clientes potenciales. A través de Instagram Reels se creará contenido dinámico, divertido y entretenido. A los usuarios les llamará la atención. Además, debido a la corta duración de los vídeos, todos acabarán viéndolos.
Una de las grandes ventajas es que son fáciles de crear. Tan solo hay que abrir la app de Instagram, abrir la cámara y seleccionar en la pantalla la opción de Reels. Está al lado de las historias. Una vez dentro, podrás ver todas las herramientas creativas disponibles: audio y música; velocidad; efectos y filtros; temporizador; alineación.
Algunas ideas para crear Reels exitosos en tus estrategias de marketing digital son:
- Tendencias. Para crear contenido de éxito en Reels es fundamental estar al día de las tendencias. De esta forma, crearás vídeos virales. Echa un vistazo a los vídeos que sube la gente tanto en Instagram como en Tik Tok. Así sabrás que está de moda.
- Filtros. Sácales el máximo partido. También es importante que estés al día de todos los filtros existentes ya que se actualizan constantemente. Gracias a ellos, podrás resaltar sensaciones que quieres transmitir, mejorar la calidad del vídeo o crear contenido divertido, gracioso y original.
- Juega con la velocidad. Podrás acelerarla o ralentizarla según el objetivo final de tus vídeos. Por ejemplo, podrás acelerar el ritmo para darle un toque de humor. En cambio, si quieres destacar algún movimiento o gesto, mejor ralentizar el vídeo.
- Hashtags. No te olvides de incluir los hashtags a tus Reels. Deberás hacer etiquetas descriptivas sin olvidarte de los hashtags que son tendencia para conseguir una mayor difusión de los mismos.