El uso de las redes sociales por parte de las empresas y tiendas online es algo normal y habitual en la actualidad. Esto se debe porque las plataformas sociales son capaces de abrirles un mundo lleno de posibilidades. Gracias a ellas, podrán dar mayor visibilidad a su marca a la vez que aumentan el número de usuarios y fidelizan clientes. Además, las redes sociales les permiten promocionar de una forma segmentada sus productos y servicios. Tampoco podemos olvidarnos que, a través de los perfiles sociales, las empresas pueden interactuar directamente con los usuarios con el objetivo de aclarar dudas, solucionar problemas y ofrecer una información más personalizada.
A la hora de crear los perfiles en las redes sociales, muchas empresas tienen dudas sobre qué red elegir para anunciar y promocionar su negocio. En Stuweb te vamos a explicar brevemente cuáles son las redes sociales que todo e-commerce debe tener.
Seis redes sociales imprescindibles
No existe una red social mejor que otra. Cada una tiene un público objetivo concreto y, por tanto, tendrá sus ventajas e inconvenientes a la hora de promocionar tu negocio a través de ella. Lo ideal es tener perfiles sociales en diferentes redes sociales ya que se complementan entre ellas. Ya seas una persona física, una marca o un e-commerce, debes estar presente en las siguientes redes sociales:
Sigue siendo el rey de las redes sociales tanto a nivel nacional como mundial. Por tanto, se debe tener en cuenta a la hora de publicitar tu empresa, tienda o marca. Una de las principales ventajas de esta plataforma es que podremos dirigirnos a un público concreto ya que se puede segmentar por edad, por intereses o por ubicación, entre otros. Tan solo habrá que diseñar una buena campaña para impulsar tu negocio. Esta red social permite crear anuncios, concursos e incluso tener tienda.
Esta plataforma es utilizada para comunicar noticias breves de forma instantánea. Además, se ha convertido en un medio donde los usuarios pueden preguntar, quejarse o felicitar de manera inmediata a las empresas. Es más, es una red social donde empresas y usuarios se pueden comunicar de forma directa y sin intermediarios. Por tanto, se trata de un medio de escucha activa.
Al igual que en Facebook, en Twitter también se pueden diseñar campañas personalizadas gracias a los hashtags y a los trending topic. Es importante resaltar que se deben usar con responsabilidad y siempre que estén relacionados con nuestro sector o marca.
Es la red social de moda. Cada vez más gente se abre una cuenta en Instagram para compartir vídeos y fotos con el resto de usuarios. Por supuesto, las empresas y tiendas no se iban a quedar atrás, sobre todo aquellas que tienen productos o servicios estéticamente atractivos. Actualmente, es uno de los medios más potentes e interesantes para realizar la comunicación de tu negocio. En esta ocasión, las campañas de marketing se basarán en la imagen ya que es una plataforma totalmente visual.
Si quieres alcanzar el éxito en Instagram, deberás cuidar mucho la calidad de las imágenes que subas a esta plataforma. Además, deberán ser visualmente atractivas.
Algunas de sus ventajas son: puedes abrir un perfil de empresa, puedes construir una tienda online, puedes crear diferentes tipos de anuncio para promocionar tu negocio y mucho más.
YouTube
Se trata de la plataforma de videos por excelencia. Cada vez más empresas deciden abrir su propio canal en YouTube para promocionar sus negocios. Una de las ventajas que ofrece esta red social es que se podrán elegir diferentes formatos para publicitar tu marca, tus productos o tus servicios. Podrás subir videos largos sin saltos, otros con saltos cada x segundos o hacer anuncios superpuestos que aparecen en la parte inferior del video, entre otros.
Al igual que las otras redes sociales, también se pueden difundir los vídeos de manera segmentada con el objetivo de dirigirte a un público concreto. Podrás hacerlo por edad, por ubicación, por intereses, por temas e incluso por palabras clave.
Google +
Esta red social puede convertirse en tu mejor alidada para mejorar el SEO de tu negocio. Se recomienda usarla para anunciar tus productos o servicios. De esta forma conseguirás que Google vea con buenos ojos tu empresa o tienda online. Además, podrás mejorar tu posición en su resultado de búsquedas a través de las publicaciones que realices en Google +.
Destacar que cuenta con comunidades temáticas por lo que será más fácil diseñar campañas para un público concreto.
Es la red social profesional más importante a nivel mundial. LinkedIn es muy útil cuando se quiere establecer contacto con otras empresas o cuando se quieren crear círculos profesionales del sector. No solo te relacionarás con personas de tu mismo ámbito o sector, sino que también conseguirás dar mayor visibilidad a tu negocio y, por tanto, publicidad.
Esta red social también permite filtrar por edad, grupos, localidad, sectores, estudios… Esto facilitará mucho crear campañas para un público concreto.
Además, LinkedIn también te puede ayudar a encontrar personal cualificado para tu empresa ya que los usuarios tienen sus CV.
Servicio de redes sociales en Stuweb
Las redes sociales requieren de tiempo y esfuerzo, pero también de una buena planificación y diseño. Si quieres sacarles el máximo partido a tus redes sociales para alcanzar el éxito, en Stuweb te podemos ayudar ya que contamos con equipo de Community Manager profesional y cualificado. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente de nuestro servicio de redes sociales.