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Razones para estar en Google My Business

No esperes más y hazte una cuenta en Google My Business. Esta plataforma de Google será tu mayor aliada para incrementar la visibilidad de tu negocio online en Internet. Está especialmente recomendada para darle un impulso al SEO local. Gracias a esta herramienta, no solo podrás mejorar tu presencia online, sino que también podrás ofrecer a los usuarios una información más detallada de tu negocio. En ella aparecerán datos tan importantes cómo el lugar dónde estás situada tu tienda física, los horarios de apertura, datos de contacto, enlace a tu página web…

Sin duda, es una excelente manera de que los usuarios te localicen más rápidamente cuando buscan tus servicios o productos. De hecho, si están por la zona, tu empresa será una de las primeras en aparecer. Precisamente, una de sus grandes ventajas de Google My Business es que la ubicación del negocio aparecerá en Google Maps. Por tanto, aparecerás en el momento adecuado, justo cuando los usuarios estén buscando información sobre servicios o productos relacionados con tu negocio. Por ejemplo, si estás buscando un restaurante dónde comer, al tener una cuenta en esta plataforma aparecerás directamente en el mapa de Google Maps.

Otra razón para tener una cuenta en Google My Business es porque te permite la posibilidad de recibir y gestionar las opiniones de los clientes. Recibirás las famosas estrellas, muy importantes para mejorar tu posicionamiento e imagen en Internet. Aunque no lo creas, la gente valora mucho estas puntuaciones. De hecho, las mirarán antes de comprar el producto o servicio.

¿Quieres estar en lo más alto? Sigue las recomendaciones que te hacemos en Stuweb para aparecer en las primeras posiciones.

Google My Business

Alcanzar el éxito en Google My Business

No es suficiente con abrir una cuenta en Google My Business para obtener las mejores posiciones. Para lograrlo, deberás ir potenciando una serie de aspectos para ir sumando posiciones. Entre ellos, destacar:

  • Reseñas y comentarios. Para ir subiendo de posición, las reseñas deberán llevar entre 4 y 5 estrellas. Los clientes pueden dejar comentarios, los cuales pueden ser positivos o negativos. En todo momento, la empresa puede ir respondiendo individualmente a cada uno de los comentarios. Por tanto, permite una relación directa con los clientes.
  • SEO y SEO local. Deberás trabajar el SEO y el SEO local de tu página web para potenciar y mejorar tu posicionamiento. Es esencial para obtener los mejores resultados en Google My Business.
  • Google Adwords. Si tienes una campaña de Google Adwords, podrás destinar un espacio para hacer publicidad en Google My Business. De esta forma, podrás añadir una extensión de la ubicación para que lleve al usuario directamente a Google Maps. Esta acción también permitirá conectar el teléfono del negocio y en enlace al sitio web. Te recomendamos realizar estas actuaciones para darle un impulso a tu campaña de marketing local.
  • Google Analytics. Conecta Google My Business al Google Analytics. De esta forma, podrás analizar y ver cómo los clientes actúan en esta plataforma.
  • Novedad: búsquedas locales con fotos. A partir de ahora, las imágenes serán de gran importancia en el posicionamiento local en Google. Las búsquedas locales con fotos solo aparecen en los resultados móviles. Asimismo, las imágenes muestran una calificación con estrellas y pondrán la distancia que hay entre el usuario y el negocio. Los perfiles comerciales locales que tienen imágenes optimizadas en Google My Business verán mejorado su posicionamiento con esta novedad.

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