SEM

Publicidad online más rentable

La publicidad online es un sector que está en constante cambio. Debe adaptarse a los algoritmos de los buscadores, a las tendencias del mercado, a las nuevas tecnologías y, por supuesto, deben ajustarse a los consumidores. No solo es importante invertir en publicidad online, sino también en diseñar una buena estrategia de marketing ya que la competencia en Internet es infinita. Por tanto, el objetivo es crear campañas publicitarias que destacan frente a tus competidores a la vez que resulten atractivas para los usuarios.

Actualmente, existen diferentes formatos de publicidad online. Algunos son realmente interesantes y muy rentables. De hecho, muchas empresas suelen incluir en sus estrategias de marketing online más de uno de estos formatos. Esto quiere decir que suelen invertir y combinar diferentes formatos para potenciar la imagen tanto de la marca como de la empresa. Por ejemplo, se puede apostar por realizar publicidad en redes sociales y complementarlo con el email marketing.

En Stuweb os vamos a destacar algunos de los formatos de publicidad online más usados en la actualidad por su efectividad. Suelen dar muy buenos resultados.

Formatos de publicidad online

Email marketing

¿A quién no le llega publicidad al correo? Utilizada con moderación, puede dar muy buen resultado. Una de sus principales ventajas es que se puede segmentar las campañas dirigiéndonos así a un público muy definido. Para ello, habrá que tener una buena base de datos de los clientes y de los usuarios que visitan la web.

Utiliza el email marketing para informar a tus clientes o usuarios de ofertas, promociones, descuentos o novedades.

Publicidad en redes sociales

Si quieres triunfar en Internet, no puedes pasar por alto las redes sociales. Son el mejor medio para comunicarte directamente con los usuarios. De hecho, las redes sociales incluyen un apartado donde podrás crear los anuncios. Una de sus grandes ventajas es su gran poder de segmentación.

En Facebook e Instagram podrás crear anuncios totalmente personalizados a un precio relativamente bajo. Se pueden crear anuncios con una imagen o vídeo único o crear anuncios con una secuencia de imágenes o vídeos, entre otros.

Twitter también permite promocionar productos, servicios y eventos de forma segmentada. Así podrás dirigirte directamente a la audiencia que realmente te interesa. También podrás elegir las franjas horarias en las que quieras que aparezca el anuncio.

Si tu público objetivo son otras empresas, entonces apuesta por la publicidad online en Linkedin. Se trata de la red social empresarial más importante. Encontrarás perfiles tanto de empresas como de trabajadores. Invierte en esta red social profesional para dar a conocer tu empresa, tus productos o servicios.

Google AdWords

Si quieres potenciar tu negocio online, debes invertir en Google AdWords. Se trata de la herramienta publicitaria online más utilizada debido a que nos ayuda a mejorar el posicionamiento de las páginas web. Su objetivo es que aparecen en los primeros resultados de buscada en Google. En otras palabras, se paga por aparecer en los primeros puestos. El resultado serán anuncios patrocinados.

Google AdWords permitirá crear anuncios específicos e invertir la cantidad que tú deseas. Además, podrás finalizar tu campaña cuando desees. También podrás modificar los anuncios e ir probando para ver cuál te da mejor resultado.

Google Shopping

Las campañas de Google Shopping son una excelente opción para e-commerce. Cuando los usuarios realizan una búsqueda, en el resultado aparecerán diferentes tiendas online con el artículo o servicio que desean. Al aparecer diferentes tiendas online, los usuarios podrán comparar los precios de un solo vistazo.

Publicidad online

¿Quieres realizar una campaña publicitaria online? En Stuweb te ayudamos a incrementar tu visibilidad y a conseguir más clientes potenciales. Nos encargaremos de diseñar tu plan publicitario online. Te ofrecemos un presupuesto que se ajuste a tus objetivos. Infórmate.

Author

stuweb stuweb