¿Tienes una tienda física y vas a dar el paso a la tienda online? ¿Quieres abrir tu propio negocio y vender solo por Internet? Si por fin has tomado la decisión de invertir en tu primer e-Commerce, enhorabuena. Es posible que al principio te asustes o no entiendas absolutamente nada, pero poco a poco irás aprendiendo a subir los productos, a subir fotografías, a crear contenido para tu página web… Al principio, siempre se agradece las ayudas y los consejos.

Por eso, en Stuweb queremos ayudarte a dar tus primeros pasos en tu negocio online. Se trata de los pasos básicos que debes dar para empezar con buen pie. Si no entiendes alguno o te quedan dudas, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.

Pasos para abrir tu tienda online

Diseñar y definir un plan de negocio online

Una cosa es la venta en las tiendas físicas y otra cosa es la venta online. En Internet hay mucha más competencia, por lo que debemos diferenciarnos del resto, sobre todo de quienes venden los mismos productos o servicios que nosotros. Una forma de saber si tus productos tienen mercado en Internet es invertir en los marketplaces. Un ejemplo es Amazon. Aunque existe mucha competencia, es una forma sencilla, práctica y relativamente barata para saber si tus productos tienen futuro en la venta online.

Invertir en una página web

Otro paso fundamental es abrir tu propia tienda online. Dar vida a tu tienda será una experiencia maravillosa, pero también muy dura. Tendrás que ser paciente, trabajar mucho e invertir dinero y tiempo. Las mejores opciones para abrir tu tienda online son Magento, PrestaShop o WordPress, aunque hay otras opciones. Se trata de plataformas y gestores de contenidos fáciles de manejar. Aprenderás rápidamente a utilizarlos.

abrir tienda online

Planificar el marketing online

Por muy bonita que sea tu tienda online o por muy buenos que sean tus productos, si no te ven los usuarios, no vendrás. Deberás planificar una campaña de marketing online donde inviertas en SEO y SEM para mejorar el posicionamiento de tu web. Asimismo, deberás abrirte un perfil en las principales redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Con las publicaciones conseguirás atraer a posibles clientes. Otras opciones que dan muy buenos resultados son: abrir un blog, tener un canal en YouTube, compartir videos en tus redes sociales, crear contenidos de buena calidad y diferentes a la competencia… No te olvides de hacer campañas de publicidad de pago a través de Google Ads y Facebook Ads.

Tienda física y tienda online

No pierdas de vista tu tienda física cuando abras tu tienda online. Ambas son igual de importantes para conseguir ventas. En este sentido, puedes apostar por el SEO local, una fantástica forma de marcar distancias con tus competidores. Asimismo, puedes trabajar para expandir tu negocio tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Normalmente, las pequeñas empresas, salvo alguna que otra excepción, suelen invertir más de lo que ganan el primer año de abrir su negocio online. Al fin y al cabo, todos los comienzos requieren de una inversión económica. Sin embargo, poco a poco irás viendo como tus ingresos van aumentando. Recuerda planificar un buen plan de marketing online y si algo no funciona, prueba con otra cosa. Una de las grandes ventajas de las pequeñas tiendas online frente a las grandes, es que tienen más capacidad de maniobra, más libertad para innovar o para proponer ideas más originales y llamativas.

crear tienda online

¿Necesitas ayuda para dar tus primeros pasos online? En Stuweb contamos con grandes profesionales quienes te guiarán y te ayudarán a abrir tu tienda online. Nos encargamos de tu diseño web, de planificarte un plan de marketing online, de crear contenido de calidad, llevarte tus redes sociales… Si estás buscando una agencia de marketing, confía en nosotros. Ponte en contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas personalmente.

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