¡Listos para la llegada del otoño! Prepárate para comenzar el nuevo curso diseñando y planificando una nueva campaña de marketing orientada a la nueva estación. Es el momento perfecto para incentivar las ventas online. Tenemos por delante fechas muy importantes y claves para el eCommerce. Por tanto, toca diseñar una buena campaña de marketing para otoño. Es la única forma de lograr que tu negocio online esté preparado para esos días tan importantes y tan señalados en el calendario. Hablamos de Halloween, del Black Friday, Cyber Monday o incluso para la campaña de Navidad. Aunque pienses que es demasiado pronto, realmente no lo es. Este tipo de campañas se debe diseñar con mucha antelación para que realmente funcione.
Las campañas de marketing no se planifican de la noche a la mañana. Requieren de tiempo para diseñar banners, planificar promociones, seleccionar productos, destacar novedades e incluso averiguar cuándo es la mejor hora y día de la semana para publicar en redes sociales. También hay que planificar la campaña SEM. Como ves, se necesita tiempo para diseñar una estrategia exitosa. La improvisación no es buena. Recuerda que al menos se necesitan 3-4 semanas de antelación para diseñar campañas comerciales.
En Stuweb estamos especializamos en marketing digital. Nuestro equipo te ayudará a diseñar una campaña de marketing este otoño para aumentar tus ventas online, la visibilidad de tu web y mejorar tu posicionamiento. No esperes más. Ten lista tu campaña para ponerla en marcha este otoño. Infórmate.
Ideas para añadir al marketing de otoño
- Renovar las fotos en perfiles sociales. Cambia las fotos de portada de tus redes sociales. Adáptalas al otoño. También deberás adaptar las imágenes de portada de tu web. Haz banners donde destaques los productos o servicios que mejor se ajusten a la estación.
- Concursos y sorteos. Aprovecha la nueva estación para hacer un concurso fotográfico donde animes a tus clientes a subir fotos de las vacaciones. Es una idea perfecta para comenzar el nuevo curso.
- Nuevas tendencias y productos. ¿Has añadido nuevos productos a tu catálogo? Dalos a conocer mediante banners en la home, publicaciones en redes sociales y haciendo un artículo en tu blog informando sobre esos productos (características, usos, razones para tenerlo…). Normalmente, esos productos o servicios siempre se ajustan a la época del año en la que nos encontramos.
- La semana de… Otra estrategia que funciona muy bien es hacer una campaña específica sobre un tema durante una semana. Puedes aprovechar y hacer semanas de descuentos, de promociones de marcas, de productos concretos… Algunos ejemplos: La semana del descuento, La semana de X marca… También puedes aprovechar y destacar los Días Mundiales tales como el Día contra el Cáncer de Mama, Día Mundial de la Alimentación… Ambas opciones son una buena oportunidad para destacar productos o hacer descuentos especiales para incrementar tus ventas online.
- Fechas especiales. En otoño tenemos por delante fechas claves para el comercio online como, por ejemplo, Halloween, Día del Soltero, Black Friday, Cyber Monday o la campaña de Navidad. Son algunas de las fechas más importantes para el eCommerce. Se deben buscar productos o servicios que encajen perfectamente con estas fecha.