El posicionamiento en Google es una de las mayores preocupaciones entre quienes tienen una página web o tienda online. Desean aparecer entre las primeras posiciones en el resultado de búsqueda. Esto se debe porque es una forma de aumentar las posibilidades de que los usuarios acaben entrando en su web para informarse o para comprar los servicios o productos que tiene. En definitiva, aparecer justo en el momento en el que los usuarios necesitan los productos o los servicios que tienes en tu página web.
Existen diferentes maneras de mejorar el posicionamiento web en Google. Una de las técnicas más utilizadas es a través del SEO, es decir, mediante el posicionamiento natural. Este no requiere pagar. Simplemente se deben usar palabras o frases claves. Para ello, habrá que analizar bien las palabras que definen tu sector, ver las palabras que utiliza la competencia y después seleccionar aquellas que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. Sin embargo, no bastará con usar una única técnica. Será imprescindible combinar diferentes ya que así aumentarás las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados.
El posicionamiento SEO debe ir acompañado de otras acciones. Una de las más demandadas es el SEM que consiste en mejorar el posicionamiento a través de campañas de pago. Se trata de la publicidad en los buscadores. Suele dar muy buenos resultados tanto para tiendas online como para aumentar las visitas en webs y en blogs.
Google ofrece distintos formatos de publicidad para aumentar el tráfico. Dos de los programas que más éxito tienen son AdWords y Shopping. Puedes optar por uno de los dos o combinar ambos. A continuación, en Stuweb, te vamos a explicar las principales diferencias. Así tendrás la información necesaria para contratar el formato que más te interese.
AdWords vs. Shopping
Comencemos por AdWords. Se trata de anuncios en formato texto que aparecen en la página de búsqueda. Precisamente, aparecen con la palabra “Anuncios”. Para empezar la campaña en AdWords solo tienes que darte de alta en el programa de Google. Una vez hecho, deberás escribir tu anuncio y poner la página de destino donde quieres que los usuarios lleguen al hacer clic en el anuncio. En este caso, salvo darse de alta, no existe ningún requisito precio. Puedes crear un anuncio en AdWords sin tener tienda online. Tan solo debes tener una página web.
Para que tu campaña de AdWords triunfe, es importante redactar un anuncio de calidad ya que hay mucha demanda. Para ello, haz una buena redacción, busca las mejores palabras claves y optimiza el contenido en la página web de destino.
En el caso del Shopping, son anuncios en formato imagen que van acompañados de información sobre el producto como tienda donde lo venden, precio, gastos de envío… Aparecen también en el resultado de búsquedas. Las campañas Shopping suelen dar muy buenos resultados. Esto se debe porque son anuncios visuales, al ir acompañadas de la imagen del producto, llamarán más la atención de los usuarios.
Eso sí, para invertir en Shopping es necesario tener una tienda online con fichas de productos y con la información que requiere Google para activar este tipo de anuncios.
Ambas opciones de SEM aportarán buenos resultados en cuanto al posicionamiento de tu web en Google. Para obtener mayores beneficios, te recomendamos combinar ambas opciones, en especial si tienes un negocio online. Invierte en estas campañas de pago para obtener más tráfico y ventas.