Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las empresas. A través de ellas, pueden contactar directamente con sus clientes reforzando así sus lazos de unión. Del mismo modo, a través de sus perfiles sociales, los negocios pueden encontrar nuevos clientes, es decir, que los usuarios pasen a ser clientes potenciales. Eso sí, para conseguir buenos resultados mediante las redes sociales, es importante realizar una gestión profesional de las mismas. Aunque pueda parecer fácil la publicación de textos, fotos, videos y demás contenido multimedia a través de las redes sociales, realmente no lo es.

Cuando hablamos de perfiles sociales de empresas, es fundamental contar con un buen Community Manager ya que este profesional realizará un buen plan de contenidos para redes sociales. Hay que tener una estrategia para alcanzar los objetivos que deseas alcanzar: ganar seguidores, aumentar tu tráfico web, incrementar tus vendas, dar a conocer tu empresa, mejorar tu imagen…

En Stuweb contamos con profesionales del Social Media quienes se encargarán de diseñar y gestionar las estrategias de tus redes sociales. Diseñarán planes de contenidos que se adaptarán a tu sector, a tu público y a la época en la que nos encontremos. Solo así lograrás triunfar en este mundo. A continuación, te vamos a dar unas claves para crear tu propio plan de contenidos. Si necesitas ayuda o estás buscando una empresa que gestione tus redes sociales, no lo dudes. Contacta con nosotros.

Plan de contenidos para redes sociales

Crear un plan de contenidos para redes sociales

El plan de contenidos es una guía para saber qué contenido se va a publicar. Para ello, habrá que diseñar, crear y programar los contenidos. Hay que invertir tiempo y los resultados no son inmediatos. Con respecto a los pasos:

  • Hacer una auditoria. Lo primero es realizar un análisis interno y externo. Hay que analizar la situación de tus redes sociales con respecto a la competencia. Así sabrás cuál es tu situación actual y cómo puedes mejorar. La auditoria externa tiene por objetivo identificar a tus competidores y saber realmente cuál es tu presencia en redes sociales.
  • DAFO. Gracias a la auditoria, podrás realizar un DATO de tus redes sociales. Deberás conocer cuáles son tus debilidades, es decir, identificar los problemas que tienes en tus redes sociales. Asimismo, habrá que identificar tus fortalezas, las amenazas (los obstáculos que dificultan tu avance) y las oportunidades que tienes de crecimiento. Con el análisis DAFO acabarás conociendo tu empresa y tu modelo de negocio.
  • Público. Es fundamental conocer a tu público objetivo. Así podrás diseñar un plan de contenidos adaptados a sus intereses. En otras palabras, será más fácil llegar y conectar con ellos.
  • ¿Qué redes sociales trabajar? No es necesario están en todas las redes sociales, sino en aquellas que mejor se adapten a tu negocio. Elegir bien las redes sociales de tu empresa es fundamental para llegar a tu público y para alcanzar tus objetivos.
  • Objetivos. Otro punto fundamental es tener bien definidos los objetivos. De esta manera, se podrán definir muy bien los contenidos a publicar. Deben ser específicos, alcanzables, importantes y que se pueden analizar -medir-.
  • Difusión y promoción. No solo hay que planificar los contenidos, sino también cómo se van a difundir y promocionar en las redes sociales. Hora, momento del día, días de publicación, espacios donde compartir las publicaciones (blog, newsletter…).

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