Cada vez más negocios apuestas por las campañas de publicidad en redes sociales. Su principal ventaja es que es un medio publicitario de gran rentabilidad y versatilidad ya que permite llegar a la audiencia que realmente te interesa a un coste más reducido que en otros medios.
Existen diferentes plataformas para invertir en Social Ads. Para elegir la adecuada, te recomendamos que tengas en cuenta las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo. Tampoco pierdes de vista el tipo de campaña que quieres crear y las características principales de cada plataforma. Por ejemplo, Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Cuenta con la plataforma Facebook Ads que destaca por sus múltiples opciones de segmentación para la campaña.
¿Te interesa más Instagram? No pasa nada ya que está red social también cuenta con Instagram Ads. En este caso, apuesta por imágenes y vídeos de excelente calidad. También podrás invertir en Twitter Ads, YouTube Ads o LinkedIn Ads, entre otras plataformas para crear campañas publicitarias.
Cuando se invierte en este tipo de campaña y no se obtienen los resultados deseados, aparecerá la frustración. Para evitar esta situación, desde Stuweb os vamos a dejar una serie de factores que os pueden ayudar en potenciar vuestras campañas de Facebook Ads e Instagram Ads, dos de las principales plataformas para hacer una campaña de publicidad en redes.
Éxito en tus campañas de Facebook Ads e Instagram Ads
- Define un objetivo alcanzable. ¿Quieres aumentar tus ventas? Céntrate en hacer una campaña publicitaria para conseguir ese objetivo. Para ello, se debe lograr aumentar las conversiones. Todas las acciones de publicidad deben girar en torno a esto.
- Crea Buyer Persona. Gracias a esta técnica podrás conocer a tus clientes. Podrás saber a qué hora usan las redes sociales, qué intereses tienen, su edad… Con toda esa información podrás diseñar una campaña de publicidad en redes mucho más segmentada y, por tanto, de mayor éxito.
- Anuncios atractivos y relevantes. Tanto el texto como la imagen de tus anuncios en redes sociales deben llamar la atención. Apuesta por la creatividad. Y no te olvides de adaptar tu campaña a la época del año en la que nos encontremos.
- Uso de emoticonos. Pueden ayudarte a complementar tus campañas. Junto a una buena segmentación, las campañas de redes deben llamar la atención a los clientes potenciales para obtener los resultados deseados.
- Campañas para ordenador y para móvil. Optimiza tus campañas de publicidad creando un anuncio específico para ser visto en el ordenador y otro para ser visto en el móvil. Es preferible dividirlos por dispositivo.