“Renovarse o morir” es lo que ha debido de pensar Facebook con los cambios que ha realizado en su Ads Manager. Ha introducido importantes cambios, algunos relacionados con el diseño y otros con sus funciones. El objetivo principal de estas modificaciones es adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Sólo así podrán mantener y mejorar los datos y las cifras de Ads Manager.
Una de las principales novedades es el cambio de su interfaz. Precisamente, gracias a esta modificación se ha mejorado la navegación. Al tener un diseño más limpio, será mucho más fácil, rápido y cómodo crear las campañas publicitarias. De hecho, se ha añadido una nueva función de copiar y pegar para crear los anuncios. También se ha incorporado la herramienta de asignación automática de nombres con el objetivo de personalizar el conjunto de anuncios en menos pasos. Como se puede ver, el diseño está pensando para hacer más fácil la creación de las campañas y de los anuncios.
¿Quieres descubrir más novedades del nuevo Ads Manager? A continuación, en Stuweb vamos a destacar algunos de los cambios más importantes que ha incluido Facebook en su renovada Ads Manager.
Novedades en Ads Manager
- Una de las novedades es su nueva barra de navegación. Ofrece un mayor espacio para resaltar el rendimiento de los anuncios y también para las herramientas de los informes.
- Nueva estrategia de pujas y subastas. Hablamos de la nueva opción bidding. Permite a los anunciantes puedan establecer un CPA/CPI máximo. De esta forma, el sistema de Facebook se optimiza para ofrecer los mejores resultados. Gracias a esta nueva función, se mejorará la rentabilidad, así como el control de los resultados.
- Actualización Business Manager. Aunque todavía no está en funcionamiento, se espera a antes de acabar el año se actualice Facebook Business Manager. El objetivo es que sea más fácil incorporar nuevos clientes al sistema. Asimismo, se integrará funciones administrativas mejoradas en los reportes históricos de los clientes y una nueva forma de organizar los archivos. Así serán más accesibles a los usuarios aprobados.
Con el cambio de diseño y las nuevas funciones de Ads Manager, Facebook quiere facilitar las cosas tanto a los publicistas como a los empresarios de las pequeñas tiendas. El objetivo es que las campañas de publicidad sean más fáciles y rápidas de crear. Esta ha sido la primera actualización que ha hecho Facebook, aunque hará más modificaciones en sus herramientas publicitarias para un uso mucho más eficiente.