En muchas ocasiones, cuando nos ponemos a planificar una estrategia de marketing online, nos centramos esencialmente en la temática y en los contenidos dejando a un lado el marketing visual. Aunque parezca un error pequeño, realmente no lo es. Podrías perder usuarios o clientes. Por tanto, las campañas de marketing digital se deben planificar teniendo en cuenta tanto el contenido textural como el contenido visual. Se debe encontrar el equilibrio perfecto entre ambos. Evidentemente, en las páginas web deben primar los textos de calidad e ir acompañados de imágenes. En cambio, en las redes sociales es al revés, de decir, el contenido visual prima por encima del texto.
Para entender por qué se debe apostar por el contenido visual, desde Stuweb queremos resaltar que la gran mayoría recordamos mejor lo que vemos que lo que leemos. Debemos sacar el máximo rendimiento a esta situación, en especial en Internet. Esto lo lograremos mediante el marketing visual donde se apuesta por incluir elementos visuales a las campañas de marketing digital (videos, imágenes, gifs…). Eso sí, todo en su justa medida. A través del contenido visual, llegarás más rápido a tus usuarios o clientes. De hecho, llamarás más su atención que con un solo texto o frase.
¿Cómo crear una estrategia de marketing visual?
A la hora de publicar en las redes sociales, en el blog de tu web o subir productos a tu tienda online, podrás incluir diferentes elementos visuales. Esto hará que esas entradas sean más llamativas, que capten antes la atención de los usuarios… De hecho, en las tiendas online es fundamental acompañar el texto con contenido visual. De esta manera, los clientes pueden hacerse una idea del producto que van a comprar.
Elementos visuales más usados
- Imágenes. Las publicaciones que vienen acompañadas con imágenes son las más visitadas. Debe estar relacionada con el contenido del texto. Además, debe ser de alta calidad. Lo ideal es diseñar imágenes que contengan mensajes cortos y pegadizos.
- Vídeos. Los vídeos cortos son los reyes del marketing visual. Triunfan en las redes sociales. Es más, aquellas publicaciones que incluyen un vídeo son más compartidas que las que no lo incluyen. Esto se debe porque el vídeo es un formato que aportará dinamismo a tus publicaciones. Llama más la atención.
- Gifs. ¿A quién no le gustan los gifs? Todos los adoramos. Son otra alternativa que triunfa en las redes sociales. Estas imágenes móviles de unos segundos podrán impulsar el posicionamiento de tu web o marca si las usas correctamente. Podrás encontrar una gran variedad de temáticas.
- Gráficos e infografías. Por un lado, el uso de los gráficos está recomendado cuando se comparten datos o estadísticas. Las cifras se comunican mejor y visualmente facilitan la asimilación de los datos. Se entenderá mucho mejor. Por otro lado, las infografías gustan mucho. Es una herramienta muy útil para llamar la atención de tus usuarios.
- Dibujos. Otro elemento cada vez más utilizado en el marketing visual son los dibujos y los cómics. Gustan mucho a los clientes. Lo ideal es usarlos junto a frases o palabras en tono gracioso y divertido.
- Capturas de pantalla. Por último, las capturas de pantalla son un excelente recurso visual para ayudar a resolver problemas, para explicar el contenido textural, para demostrar algo…
En tu próxima campaña de marketing digital no te olvides de usar contenido visual. Si necesitas ayuda, en Stuweb te asesoramos. Infórmate.