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Ideas para potenciar el SEO local de tu negocio

Nos encontramos a las puertas del verano. El próximo 21 de junio comenzará la época estival. Justo coincidirá con el fin del estado de alarma y el inicio de la “nueva normalidad”. Poco a poco se van abriendo todos los negocios físicos. Eso sí, con unas medidas de seguridad y con un aforo limitado.

Aprovechando que dentro de unos días se reactivará el movimiento entre las Comunidades Autónomas, que volverán los turistas a nuestro país y que se iniciará la campaña de verano, es el momento de poner en marcha la estrategia de marketing para esta temporada. Una de las estrategias que interesa empezar a trabajar es el SEO local. Esto se debe porque las altas temperaturas y el buen tiempo nos animan a salir más de casa, a hacer turismo nacional, a hacer escapadas de fin de semana y, por supuesto, irnos de vacaciones al menos durante una semana.

Cuando salimos de nuestra zona, utilizamos el móvil para encontrar determinados lugares como, por ejemplo, restaurantes o bares cercanos a nuestra ubicación. También ocurre con supermercados, farmacias, heladerías… Por tanto, es importante invertir en SEO local para que tu negocio aparezca entre los primeros resultados. De esta forma, tu tienda física aparecerá en el momento adecuado, justo cuando una persona está buscando cerca de su ubicación el producto o servicio que comercializas.

En Stuweb podemos ayudarte a realizar una buena gestión del SEO local para tu negocio físico. Contamos con grandes profesionales quienes trabajarán el posicionamiento local para conseguir el éxito de tu local. Como adelanto, os dejamos algunas pautas que pondremos en marcha en tu campaña de SEO local para este verano.

SEO local de tu negocio

Trucos para trabajar el SEO local

Bing Places for Business. ¿Todavía no has agregado tu negocio a Bing? Se trata de una herramienta gratuita con la que conseguirás que los clientes te encuentren cuando te busquen desde sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Tendrán a su alcance toda la información correcta sobre tu negocio en Bing. Otra ventaja de esta herramienta es que conocerás la procedencia de tus clientes.

Google My Business. Si todavía no tienes una ficha en Google My Business, lo primero que habrá que hacer es crear una. En caso de que cuentes con una, habrá que optimizarla para mejorar los resultados. Gracias a este lugar, los usuarios conocerán todos los datos necesarios de tu negocio a simple vista como ubicación, horario, teléfonos de contacto, página web, reseñas, recomendaciones, fotos y mucho más. Es una herramienta gratuita que nos ofrece Google y con la que podremos potenciar el posicionamiento local.

Geolocalización de tus imágenes. Se trata de la información que encontramos dentro de la imagen. A través de estos datos, los buscadores tendrán la información necesaria para saber el lugar donde ha sido realizada. Las imágenes se geolocalizarán con la misma dirección que se haya puesto en la ficha de Google My Business.

Optimización SEO on page. Juega un papel esencial en las búsquedas locales. En este sentido, hay que analizar muy bien las palabras claves para seleccionar solo aquellas que mejor se ajustan a tu negocio y ubicación.

Reseñas y recomendaciones. Cuantas más reseñas positivas consigas, mucho mejor. Por un lado, los buscadores clasificarán tu negocio como un lugar seguro y de confianza. Por otro lado, los usuarios irán antes a un negocio que tiene reseñas positivas frente a otro que tiene negativas o que no tiene ninguna valoración por parte de los clientes.  

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