¿Preparando la campaña de Black Friday 2019? Llega una de las fechas más esperadas por comerciantes y compradores: el Black Friday o Viernes Negro. Este año se celebrará el 29 de noviembre, por lo que ha llegado el momento de ir preparando y de ir poniendo en marcha la campaña de marketing para ese día. Recuerda que es una de las fechas más importantes en el calendario de ventas de cualquier empresa o negocio ya que al Black Friday se le considera el día que comienzan las compras de Navidad.
Además del Black Friday, no te olvides de apuntar el Ciber Monday, otra fecha fundamental en la mayoría de empresas, negocios, tiendas… Se celebra a los tres días del Viernes Negro, lo que significa que este año tendrá lugar el lunes 2 de diciembre. Durante esos días e incluso semanas, los comercios suelen ofrecen importantes descuentos, rebajas y ofertas de sus productos o servicios. El objetivo de estas promociones es animar a los clientes a que comiencen con las compras navideñas.
Desde Stuweb te animamos a diseñar tu campaña de Black Friday 2019 ya que es una excelente oportunidad para aumentar tus ventas. Gracias a esta campaña, podrás acabar el año remontando el negocio. Si no ha sido muy bueno en cuanto a ventas, este es tu momento.
Para ayudarte a conseguirlo, te vamos a dar una serie de ideas para incorporar a tu campaña de marketing para el Black Friday. ¡Toma buena nota!
Estrategias de marketing para el Black Friday
- Invierte en SEM. Es un buen momento para invertir en las campañas de SEM. Eso sí, para que haga efecto, deberás empezar ya mismo. La inversión realizada en este tipo de anuncios se va a rentabilizar en diciembre, momento en el que se realizan las compras navideñas. Realiza una buena campaña y verás aumentadas tus ventas tanto en el Black Friday como en el Ciber Monday y en la campaña de Navidad.
- Gastos de envío. Comprueba que los gastos de envío son correctos, así evitarás sorpresas inesperadas. Otra opción es ofrecer gastos de envío gratuito o bien el Black Friday o bien esa semana. Es una forma de animar a los usuarios a comprar en tu tienda online. Podrás ofrecer envíos gratuitos cuando la compra haya superado una cantidad. Esto también da buenos resultados.
- Promocionar las ofertas y descuentos. Usa las redes sociales para dar a conocer las ofertas y descuentos que vas a realizar el Black Friday. Crea banners personalizados y compártelos a través de Facebook, Twitter e Instagram. También podrás colocar los banners en la home de tu web. De esta forma, cuando entren los usuarios, verán las promociones que tienes. Es importante que vayas publicando desde ya las ofertas y descuentos que vas a realizar, cuándo empiezan y acaban las promociones…
- Carritos abandonados. Analiza los carritos abandonados en tu tienda ya que puede haber algún problema a la hora de hacer la compra. Hay que detectar por qué el cliente no ha realizado la compra. En caso de haber algún problema, recuerda solucionarlo a la menor brevedad ya que comienza una temporada importante para las compras online.
- Crea una sección. Crea un apartado donde incluyas todas las ofertas que vas a realizar para el Black Friday. Enlaza esta sección con los banners de la home.