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Ideas para una campaña exitosa del Día del Padre 2025 en eCommerce

Ideas para una campaña exitosa del Día del Padre 2025 en eCommerce

¿Todavía no tienes preparada tu campaña para el Día del Padre 2025? Cada 19 de marzo, se celebra en nuestro país esta fecha tan especial, un día para recordar la figura paterna. Es la ocasión perfecta para visitar o llamar a nuestros padres y recordarles lo mucho que los queremos y, también, por qué no, de sorprenderles con un obsequio.

Precisamente, el Día del Padre es una de las fechas clave para el comercio electrónico. Con la creciente digitalización y las nuevas tendencias en el comportamiento de los consumidores, es fundamental adaptar las estrategias de marketing para aumentar las ventas. Sin duda, es una cita que no puede faltar en tu campaña de marketing. ¡Saca el máximo partido a esta fecha especial!

Desde Stuweb, tu agencia de marketing digital, te proponemos algunas ideas para poner en marcha en tu estrategia del Día del Padre 2025 para que sea efectiva.

Ideas para la campaña del Día del Padre 2025

Personalización de productos. Sigue siendo una estrategia poderosa en 2025. Una excelente idea es ofrecer regalos personalizados con grabados, colores o empaquetados especiales. También funciona muy bien proponer guías de regalos a los clientes, es una forma de motivarlas a comprar un detalle para sus padres. Podrás crear una categoría especial en tu tienda online, mandar un correo electrónico, realizar publicaciones en redes sociales con ideas de regalos…. Y no olvides la campaña de emails segmentados. Envía recomendaciones de productos basadas en compras previas.

Campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads. Atrae a público relevante a través de las campañas de publicidad online. Una buena estrategia puede ser crear anuncios en formato video.Crea historias emotivas sobre el Día del Padre y su significado. También puedes apostar por el remarketing, creando anuncios específicos para aquellos usuarios que hayan visitado tu tienda, pero no completaron la compra.

Promociones exclusivas y descuentos. En este tipo de campaña, funcionan bien los descuentos por tiempo limitado, el envío gratuito o express, los códigos de descuentos a partir de cierta cantidad… Atraen a los usuarios y contribuyen a aumentar las ventas.Los programas de fidelización como puntos por compra o descuentos para futuras compras pueden incentivar la recompra.  

Marketing de contenidos y SEO. Por un lado, hay que trabajar el SEO, hay que buscar las palabras claves que mejor funcionan para esta fecha y optimizarlas. Pueden ser palabras clave como «regalos para el Día del Padre 2025» o «mejores ofertas para papá». Por otro lado, el blog juega un papel fundamental. Puedes aprovechar para publicarartículos con listas de regalos según tipos de padres (tecnológico, deportivo, clásico, etc.).

Email marketing. ¡Sigue siendo efectivo! Te recomendamos hacer recordatorios de compra. ¿Cómo? Enviando correos electrónicos con fechas límites para garantizar la entrega. También correos informando sobre ofertas exclusivas para suscriptores.

Ideas para la campaña del Día del Padre 2025

Campañas de marketing con Stuweb

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