Google anunció en su conferencia Google Marketing Live el rediseño de Google Shopping, su plataforma para hacer compras online. El objetivo de estas modificaciones es dar el salto al eCommerce para competir así con otras plataformas que permiten a los usuarios comprar en línea como Amazon, Instagram o Pinterest, entre otros. En este caso, Google ofrecerá una experiencia de compra personalizada y permitirá realizar pagos instantáneos usando simplemente su cuenta de Google. En definitiva, va a facilitar el proceso de compra online a los usuarios.
Otra de las novedades es que los consumidores podrán comprar desde la plataforma donde buscan los artículos que les interesan. Esto quiere decir que se va a ir más allá del navegador de Google permitiendo adquirir online los productos desde YouTube y Google Imágenes. Sin duda, una auténtica revolución para las compras online.
En definitiva, Google Shopping Experience fusionará Google Shopping con Google Pay y Google Express (fusión de las plataformas de compra, pago y entrega).
Cambios en Google Shopping Experience
Uno de los primeros cambios que veremos a simple vista es la página de inicio. Se tratará de una página de búsqueda personalizada donde los usuarios podrán buscar los productos que desean comprar. Podrán filtrar por marca y por las características del artículo. Asimismo, podrán leer las valoraciones de otros consumidores y ver vídeos relacionados con esos productos. El objetivo es mejorar la experiencia de compra del usuario.
Otra novedad es el botón azul. Algunos productos contarán con este botón para que los usuarios pueden ir añadiéndolos al carrito de compra. Al unir sus diferentes plataformas de compra y al permitir comprar en otros espacios, Google ha creado un carrito universal en el servicio de compra. De esta forma, al hacer clic en el botón azul del producto (ya sea en el navegador, en una imagen o en YouTube) se añadirá automáticamente al carrito. También permitirá la opción de comprar directa.
También se permitirá a los usuarios realizar sus compras a través de un comercio online, de una tienda cercana o desde la misma aplicación de Google.
Renovación anuncios de Google Shopping
Otra novedad que queremos destacar en Stuweb es la renovación de los anuncios de Google Shopping. Si utilizas los anuncios Showcase Shopping Ads, ahora podrás integrarlos en Google Images, Google Discover y próximamente en YouTube. También se podrá optimizar la publicidad mediante objetivos específicos y decidiendo dónde se quiere poner los anuncios: en el buscador, en imágenes, en YouTube…
Con esta novedad, Google facilitará a los usuarios las compras online. Asimismo, ayudará a los comerciantes a que sus anuncios lleguen al mayor número de personas. En las próximas semanas iremos viendo estos cambios.