Google acaba de anunciar un nuevo algoritmo, RankHeart, que nace para equilibrar el ya existente RankBrain, el cual que ha recibido muchas críticas en los últimos meses por parte de los expertos.

RankBrain es un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático, los datos y la lógica para ofrecer los mejores resultados de búsqueda a los usuarios. Se trata de un proceso de inteligencia artificial basado en puros datos estadísticos. Si embargo, RankHeart utilizará datos y señales basados en sentimientos y emociones, apelando al lado más humano de la persona que está realizando una búsqueda.

El objetivo es combinar datos, hechos y sentimientos para una misma búsqueda y el resultado puede ser muy interesante. Según el ejemplo ofrecido por el portal WTFSEO, si buscamos «¿debería romper con mi novio?, el algoritmo RankBrain nos ofrecerá información sobre él, fotografías y otros datos personales y el algoritmo RankHeart nos diría por ejemplo qué eventos tendríamos juntos próximamente, nos enseñaría fotos como pareja, información que ambos compartimos, etc.

¿Hasta qué punto tiene Google acceso a toda nuestra información personal y cómo puede utilizarla?

Gemma García López

SEO en Stuweb.es

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