El verano suele afectar negativamente las ventas de los comercios. Los clientes o bien están de vacaciones o bien se pasan la mayor parte del tiempo en la piscina y en la playa. Eso sí, es una oportunidad de oro para los negocios online ya que la gente sigue conectada a Internet a través de los smartphones y las tablets. Aprovecha esta situación realizando campañas de marketing tanto en email como en redes sociales. Aunque estemos de vacaciones, casi todos aprovechamos ciertos momentos para meternos en el correo electrónico o en las redes sociales. Por tanto, es una gran vía para seguir en contacto con tus clientes a pesar de las vacaciones.

Otra forma de llamar su atención es mediante promociones o descuentos. Aprovecha para ofrecerles jugosas ofertas en productos típicos del verano como, por ejemplo, ropa de baño, gafas de sol, sombreros, fotoprotectores, helados, bebidas refrescantes… Dependiendo de tu sector, podrás ofrecer unas u otras ofertas.

Los clientes no son los únicos que se van de vacaciones. También los propietarios de esos negocios. En las empresas grandes, normalmente no se suele tener problemas porque se rotan las vacaciones. Pero ¿qué ocurre con las pequeñas y medianas empresas? ¿Tienes una tienda online y temes perder clientes si la cierras este verano? En Stuweb te vamos a dar una serie de recomendaciones para adaptar tu eCommerce cuando te vayas de vacaciones.

gestión tienda online en vacaciones

¿Cómo atender a los clientes en vacaciones?

  • Cerrado por vacaciones. Debes comunicar a tus clientes con antelación los días que estará cerrada tu tienda online por vacaciones. Asimismo, según se vaya acercando la fecha, haz un recordatorio. Lo ideal es poner un banner en la web con las fechas de vacaciones. Del mismo modo, deberás compartirlo a través de las redes sociales e incluso enviándolo por correo electrónico. También es importante avisarles de cuándo se activará el servicio de envío, es decir, a partir de tal fecha, los envíos no se enviarán hasta tal día. De esta forma, tus clientes estarán informados evitando así las quejas.
  • Instalar un Chatbot. El verano es la mejor temporada para instalar en la web un Chatbot. Gracias a este asistente virtual, tus clientes estarán atendidos en tiempo real. Responde eficazmente a las dudas de los clientes. Y lo mejor de todo es que ofrece una atención de 24 horas los 7 días de la semana. De esta forma, podrás irte de vacaciones con la tranquilidad de que tus clientes podrán resolver sus dudas.
  • Revisa el pago online a través del móvil. Las ventas online a través del smartphone aumentan en la época estival. Es una forma rápida, cómoda y sencilla de comprar cuando estamos fuera de casa. Por tanto, debes asegurarte que el pago online a través de los smartphones funciona correctamente. Revísalo con antelación. Así, en caso de problemas, podrás solucionarlos a tiempo.
  • Optimiza el SEO local. En verano apuesta por el SEO local, en especial si tienes tienda física en una zona turística. Cuando estamos de vacaciones, tendemos a coger el móvil para buscar los lugares que están más cerca de nuestra ubicación. Aprovecha esta oportunidad.

Estas son algunas de las medidas básicas que deberás llevar a cabo en tu tienda online en época de vacaciones. Para más información, contacta con nosotros.

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