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Fidelización de clientes a través del mailing y newsletters

Fidelización de clientes a través del mailing y newsletters

¿Sabías que las campañas de fidelización de clientes son cruciales para el éxito de cualquier negocio? A veces, nos centramos en conseguir nuevos consumidores dejando a un lado los clientes que ya tenemos. Esto es un grave error. ¿Por qué? Porque un cliente recurrente tiende a gastar más dinero que uno que compra por primera vez. Esto se debe porque se trata de un cliente que ya conoce la empresa, que confía en ella y, por tanto, tiene una buena experiencia de compra.

Una estrategia efectiva para lograr la fidelización de clientes es a través del uso del mailing y newsletters. Cuando hablamos de una campaña de mailing nos referimos al envío masivo de correos electrónicos a una lista de contactos con el objetivo de comunicar promociones, ofertas, novedades… a los clientes potenciales o existentes de un negocio. Por el contrario, las newsletters son boletines informativos enviados periódicamente a una lista de suscriptores con contenido relevante como, por ejemplo, promociones especiales o novedades sobre la empresa.

Si estás pensando lanzar una campaña de mailing y/o de newsletters, estás en el lugar adecuado. En Stuweb nos encargaremos de gestionar tus campañas de mailing y de newsletters. Nos encargaremos de realizar tanto el diseño de esta campaña como su envío. Para más información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

¿Por qué realizar una campaña de mailing y newsletters?

La fidelización de clientes a través de las campañas de mailing y newsletters proporcionará enormes beneficios a los negocios, especialmente a las empresas online. A continuación, te contamos por qué debes diseñar una campaña de mailing y newsletters para fortalecer la relación con tus clientes potenciales, así como para impulsar las ventas de tu negocio. ¡Apunta!

  • Fidelización de clientes. Estas campañas permiten mantener a los clientes informados, comprometidos y al tanto de las novedades de la empresa, lo que ayuda a fortalecer la relación a largo plazo.
  • Generación de tráfico. Al dirigir el tráfico hacia la página web de la empresa a través de enlaces en los correos electrónicos, se incrementa la visibilidad online y se favorece el aumento de visitas y potenciales conversiones.
  • Personalización. El mailing y las newsletters permiten segmentar la audiencia y enviar contenido personalizado según los intereses y comportamientos de los clientes, lo que mejora la relevancia y efectividad de las campañas.
  • Genera confianza. Cuanta más información sepan de ti los clientes, más confianza les transmitirás. Por tanto, conseguirás fidelizar al cliente, lo que se traducirá en ventas.
  • Comprobar los resultados. Gracias a las herramientas existentes, se puede medir el impacto de estas campañas. Se podrá saber el porcentaje de correos abiertos, qué clientes han leído los correos, cuánto tiempo han estado, si se ha generado tráfico a la página web…La medición de estas campañas es clave para mejorar la estrategia.

Ejemplos de campañas de mailing y newsletters

Existen diferentes tipos de campañas de mailing y newsletters para fidelizar a los clientes. Una de las más utilizadas es para lanzar descuentos exclusivos, es decir, para enviar ofertas especiales sólo para los suscriptores del mailing. También son muy comunes las campañas para evaluar la experiencia del cliente. Tras la compra, se envía un formulario para saber la experiencia y el nivel de satisfacción del cliente.

Los mailing de felicitación de cumpleaños o fechas especiales son muy utilizados. Normalmente, suelen venir acompañados de un descuento. Esto lo valoran mucho los clientes y, además, les hace sentirse especiales e importantes.

Por último, destacar los mailing de recordatorio de carrito abandonado. Se envía un correo al cliente recordándole que ha dejado productos en el carrito de compra. A esto hay que añadir las campañas de mailing para compartir contenido relevante como artículos del blog, consejos o noticias del sector.

El mailing y las newsletters son herramientas poderosas para la fidelización de clientes en el entorno online, ofreciendo a las empresas la oportunidad de mantenerse en contacto con sus clientes. ¡No esperes más! Incluye las campañas de mailing y newsletters en tu estrategia de marketing online.  

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stuweb

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