¡Feliz Black Friday! Hoy es un día muy importante tanto para las e-commerce como para los clientes. Este día es utilizado por los comercios para ofrecer jugosas ofertas y promociones a sus clientes. Por su parte, los consumidores aprovechan estos descuentos para iniciar las compras de Navidad. En definitiva, todos salen ganando.

A partir de hoy y hasta el día de Reyes, los comercios tienen una intensa campaña navideña donde esperan incrementar sus ventas y, por tanto, sus beneficios con respecto a años anteriores. Durante estas semanas, deberán tener un buen plan de marketing para alcanzar los objetivos que se han puesto. Dentro de esta campaña, las redes sociales juegan un papel fundamental, a través de ellas pueden conseguir impulsar sus ventas. Seguro que ahora te estarás preguntado cómo pueden ayudar las redes sociales a tu negocio.

La semana pasada, en Stuweb, os dimos unas pautas básicas de todo lo que debe incluir una campaña de navidad en E-commerce. Pues bien, hoy toca explicar la estrategia de las redes sociales, es decir, cómo usar las redes sociales para vender más durante esta época del año. Coge lápiz y papel y apunta.

Uso de las redes sociales en Navidad

La época navideña es uno de los mejores momentos para tu negocio. Podrás aumentar tus ventas e interactuar con tus clientes. Una forma de conseguirlo es diseñando una buena estrategia a través de las redes sociales.

  • Elaborar un diseño navideño para tus redes sociales. Igual que adornas tu hogar, tu comercio físico y tu e-commerce, deberás hacer lo mismo con tus perfiles sociales. Deberás dar un toque navideño a tu foto de perfil y a tu foto de portada. Recuerda elegir imágenes de buena calidad, limpias y que no recarguen demasiado. El objetivo es llamar la atención. Se original e incluso usa el humor.
  • Anunciarse en redes sociales. Se deben hacer anuncios de pago. Usa Facebook Ads ya que podrás crear un anuncio totalmente personalizado, segmentar la audiencia a la que quieres que llegue. Twitter también nos permite hacer anuncios segmentados, es decir, podrás elegir a la audiencia que te interese según por edad, intereses, gustos… Por último, no te olvides de usar Instagram Shopping.
  • Hacer descuentos y promociones. Utiliza las redes sociales para informar a tus clientes y usuarios los descuentos que tienes por Navidad. Otra buena idea es crear pack personalizados de tus productos y anunciarlos a través de las redes sociales. Haz banner personalizados.
  • Adapta tus publicaciones a la época navideña. No todo es vender en Navidad. También es ofrecer consejos y ayudar a tus usuarios. Haz post sobre consejos –podrás ampliar estos consejos con tu blog-. Ofrece ideas de regalos, consejos de decoración, recetas navideñas, planes para hacer con los niños, manualidades navideñas…
  • Felicitaciones navideñas para tus clientes. No te olvides felicitar las navidades a tus clientes y seguidores. Realiza una campaña de emailing donde además de felicitar podrás enviarles los descuentos que vas a hacer por Navidad o las novedades que encontrarán en tu tienda.

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Campañas de Navidad en redes sociales

Aplica estos consejos en tus redes sociales para aumentar tus ventas en Navidad. En caso de no tener tiempo o no saber hacerlo, no te preocupes, en Stuweb te ayudaremos a lograr una campaña navideña exitosa. Contacta con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos en tu e-commerce para aumentar las ventas en esta época del año.

 

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