La competencia es cada vez mayor en el mundo digital. Las empresas buscan estrategias que les ayuden a destacar frente a sus competidores. Para ello, utilizarán todas las herramientas disponibles en el marketing digital para atraer a los usuarios.
Uno de los aspectos más importantes que les ayudará a diferenciarse del resto es el diseño de su página web. Esta debe estar totalmente actualizada y añadir algunas de las tendencias del momento. En nuestro artículo Tendencias en diseño web para 2020 encontrarás algunas de las novedades que nos depara este año en diseño online. Si tu web está desactualizada, incluye una de estas tendencias para ofrecen un diseño más atractivo, moderno y actual. En Stuweb podemos ayudarte a renovar el diseño de tu página web.
Otro aspecto importante para que los usuarios compren en tu tienda online es el precio. Gracias a Google, los clientes podrán comparar rápidamente los precios de los productos y servicios de los comercios online. De un solo vistazo podrán ver qué tienda los vende online más barato. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las valoraciones que hacen los clientes. Influyen en el resto de consumidores a la hora de decidir comprar en un sitio u otro.
Si este año te has propuesto mejorar tu posicionamiento y destacar frente a tus competidores, te vamos a dejar una serie de estrategias de marketing digital para triunfar con tus ventas.
Estrategias de marketing digital
Visualización del producto
Se debe dar prioridad a la visualización del producto. Para ello, habrá que apostar por imágenes de alta calidad. Habrá que subir fotografías del producto desde diferentes perspectivas. El objetivo primordial es que los consumidores puedan ver cómo es el producto incluso los detalles más pequeños. La imagen tiene prioridad frente a la descripción del producto (no te olvides de hacer una buena descripción del producto).
Apostar por los vídeos
Lo visual predomina en el mundo digital. No solo debes subir fotografías de calidad, sino también videos. Los usuarios valoran cada vez más el factor visual. Además, es una forma de atraer rápidamente a los usuarios. En este caso, utiliza el vídeo para mostrar a los consumidores cómo funcionan los productos, para qué sirven.
Inteligencia artificial
Va ganando cada vez más importancia en el e-Commerce debido a sus enormes ventajas. Una de ellas es la capacidad de recopilar información para después relacionarse con los usuarios. Es una fantástica opción para ofrecer un servicio de atención al cliente de excelente calidad. Además, al recopilar datos de los intereses de los clientes, pueden ofrecerles información más personalizada sobre productos o servicios que desean comprar.
Filtrados avanzados de productos
Dentro de una tienda online podremos encontrar infinidad de productos y/o servicios, lo que puede ser un caos si buscamos un producto concreto. Una solución para ahorrar tiempo y facilitar la búsqueda a los usuarios es utilizar filtros avanzados. De esta forma, podrán encontrar lo que buscan rápidamente. Cuanto más rápido y fácil sea encontrar el producto, más probabilidades de compra existirá.
Entregas más rápidas y flexibles
El precio y las valoraciones de los usuarios son muy tenidas en cuenta a la hora de comprar online. Otro factor primordial es la entrega. Los compradores quieren que sus productos llegan rápidamente una vez comprados. Existen diferentes opciones para satisfacer a los usuarios en este sentido. Una opción es que puedan hacerse clientes vips, lo que supondrá que sus paquetes llegarán antes. Otra opción para clientes que no necesitan de forma inmediata sus paquetes, es que paguen menos transporte.
Lo esencial es ofrecer una alternativa atractiva a los clientes siempre teniendo en cuenta el tiempo de envío, la prioridad del cliente y el precio del producto o pedido.
La próxima semana continuaremos con las estrategias de marketing digital para e-Commerce.