¡Este año domina el mercado navideño! Si tienes un eCommerce y todavía no has diseñado tu estrategia de marketing para esta Navidad, es el momento de hacerlo. La planificación y ejecución de una estrategia efectiva no sólo ayuda a aumentar las ventas, sino que también fortalece la relación con los clientes.
A continuación, desde Stuweb te presentamos algunas estrategias que no pueden faltar en tu campaña de Navidad para que tu eCommerce triunfe en esta época del año.
Estrategias para tu campaña de Navidad
Optimización del Sitio Web
La optimización del sitio web es fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Habrá que revisar la velocidad de carga. Asegúrate de que tu tienda online cargue rápidamente para evitar la tasa de rebote.
También habrá que comprobar que el sitio web tiene un diseño responsive, es decir, que funcione perfectamente tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.
Por último, la navegación de tu tienda online debe ser sencilla. Facilita la búsqueda de productos a través de categorías claras y un sistema de búsqueda eficiente para mejorar la experiencia de tus clientes. Por ejemplo, podrás crear una categoría de regalos y dentro de ella, subcategorías (para mujer, para hombre, para niños…).
Promociones y descuentos
En tu estrategia navideña no pueden faltar las promociones y los descuentos ya que es una forma efectiva de atraer a clientes y, por tanto, de aumentar tus ventas online. Una propuesta que te hacemos son los descuentos por tiempo limitado. Crean sentido de urgencia. Pon un temporizador para que los usuarios pueden ver cuánto tiempo queda para poder disfrutar de esas ofertas.
Otra idea para tu campaña navideña es poner el envío gratuito sin necesidad de compra mínima. También podrás crear paquetes o lotes especiales con tus productos estrella para atraer a aquellos clientes que estén buscando los regalos de Navidad.
Publicación en redes sociales
¡Planifica una buena estrategia publicitaria a través de las redes sociales! Esto puede generar un gran impacto. ¿Qué debes hacer?
Anuncios Segmentados. Usala segmentación en Facebook e Instagram porque te permitirá llegar a audiencias específicas, aquellas que tienen más probabilidad de comprar.
Contenido visual atractivo. Publica imágenes y videos de alta calidad de tus productos o servicios para captar la atención de los usuarios.
Más allá de tu campaña publicitaria, recuerda enfocar tus publicaciones a la época del año en la que nos encontramos. Podrás crear post ofreciendo ideas para regalar, recetas navideñas, informar sobre nuevos productos o servicios… También es la ocasión perfecta para lanzar un sorteo.
Actualiza y optimiza tu blog corporativo
El blog es un gran aliado para aumentar las visitas a tu sitio web y para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Te recomendamos publicar, al menos, una vez por semana. Adapta los temas según tu sector. Por ejemplo, las farmacias pueden redactar artículos relacionados con salud, bienestar y belleza. En el caso de tiendas de alimentación, podrás proponer ideas de regalo, proporcionar recetas navideñas…
Y si todavía no tienes un blog, es el mejor momento para crearlo.
Fideliza con el Email Marketing
Sigue siendo una de las estrategias más efectivas para mantener a los clientes informados sobre nuevos lanzamientos de productos, ofertas, códigos especiales… Esta Navidad envía correos sobre tus productos, los descuentos que vayas a hacer o haz un listado de los mejores regalos que encontrarán en tu tienda.
¿Carrito abandonado? Manda un correo al cliente para recordarle que tienen artículos en el carrito. Esto puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.
Por último, lanza ofertas exclusivas para tus suscriptores. Es una forma de conseguir que más personas se registren y, además, es una forma de agradecer la fidelidad y la confianza de tus clientes.
Incluye regalos con la compra
Una buena estrategia de venta para cualquier época del año es incluir un obsequio por cada compra. Es una fantástica forma de diferenciarse entre la competencia y, por tanto, una forma de que opten por tu negocio frente a otro. ¿Qué puedes añadir como detalle a las compras? Desde chuches hasta bolígrafos, llaveros, mini botes de cosméticos…
Los clientes agradecen mucho este tipo de detalles y no olvidan estos gestos. ¡Volverán a comprar en tu tienda!
¿Estás listo/a para comenzar con tu estrategia navideña? Si necesitas ayuda para diseñar y poner en marcha las campañas de marketing de tu eCommerce, estás en el lugar adecuado. En Stuweb contamos con los mejores profesionales quienes se encargarán de tu campaña. Desde trabajar el posicionamiento SEO del sitio web hasta las publicaciones en redes sociales, la redacción de artículos para el blog, campañas para email marketing… Para más información, contacta con nosotros.