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Diseña tu campaña de marketing para el Black Friday 2024

Diseña tu campaña de marketing para el Black Friday 2024

Llega uno de los momentos más esperados tanto por los comercios online como por los consumidores. ¡Hablamos del Black Friday 2024! Esta fecha se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, aunque ya se ha convertido en un fenómeno global. Este año tendrá lugar el 29 de noviembre y, seguidamente, tendrá lugar el Cyber Monday 2024, el 2 de diciembre. ¡Dos fechas que los usuarios tienen marcadas en el calendario para aprovechar al máximo las ofertas!

¿Por qué el Black Friday 2024 es tan importante para el comercio online? Desde Stuweb te recomendamos diseñar una campaña de marketing para esta fecha tan importante por varias razones. Entre ellas:

  • Aumento de ventas. Durante el Black Friday, y también en el Cyber Monday, puedes experimentar un incremento significativo en tus ventas online. Los consumidores, motivados por las ofertas y descuentos, están más dispuestos a realizar compras. De hecho, normalmente aprovechan para iniciar sus compras navideñas.
  • Cambio del comportamiento del consumidor. Cada vez más personas optan por realizar sus compras desde la comodidad de sus hogares. El Black Friday se ha adaptado a esta tendencia convirtiéndose en un evento clave para las ventas online.
  • Gran oportunidad para darse a conocer. El Black Friday es una excelente ocasión para darse a conocer, sobre todo para aquellos negocios o marcas que acaban de emerger. Atraer la atención de los consumidores potenciales puede resultar en un aumento del tráfico y reconocimiento de marca.
  • Incremento del tráfico web. Celebrar el Black Friday junto al Cyber Monday puede ayudarte a aumentar considerablemente el tráfico en tu página web, ya que los consumidores buscan las mejores ofertas para ambos días.

¡No esperes más! Diseña y lanza tu campaña de marketing para el Black Friday 2024. ¡Está a la vuelta de la esquina! Para ayudarte, desde Stuweb te contamos algunas de las principales medidas a incluir en tu campaña para alcanzar el éxito.

campaña Black Friday 2024

Campaña del Black Friday 2024 para tu comercio online

Uno de los principales pasos para diseñar tu campaña de marketing para el Black Friday 2024 es definir tus objetivos. Algunas metas que puedes incluir son: aumentar las ventas en un porcentaje específico, incrementar la base de datos de clientes y mejorar el reconocimiento de tu marca o comercio online. Por supuesto, es fundamental segmentar tu campaña a un público objetivo. Deberás analizar tanto la demografía (edad, género e intereses del público) como su comportamiento de compras.

Tras definir los objetivos y segmentar tu campaña, algunas medidas a incluir son:

  • Ofertas exclusivas e irresistibles. ¡Son claves en cualquier campaña de Black Friday! Ofrece descuentos significativos en tus productos populares, haz promociones de compra (3×2, compra uno y lleva otro gratis…) o crear ofertas exclusivas para clientes recurrentes. También podrás hacer promociones relámpago y poner un cronómetro que indique el tiempo que queda para disfrutar de esa oferta.
  • Black Week o Black Month. Cada año se adelanta la campaña de Black Friday. Ya no se celebra un solo día, sino que, ahora se hace la semana o el mes del Black Friday. Se trata de una forma de captar la atención de los compradores lo antes posible.
  • Canales para un marketing efectivo. Te recomendamos usar tus redes sociales para crear contenido atractivo y anuncios pagados. Informa de tus ofertas, lanza un concurso….Tampoco te olvides del email marketing. Manda correos con las ofertas, las fechas en las que vas a celebrar el Black Friday… a tus suscriptores.
  • Aumenta la inversión en Ads. Planifica tu estrategia de ADS de forma inteligente. Lo recomendable es aumentar la inversión durante esta campaña, pero asegúrate de que cada euro invertido tenga un impacto máximo.

Campaña de Black Friday 2024 con Stuweb

¿Necesitas ayuda con tu campaña de Black Friday 2024? En Stuweb nos encargaremos de implementar las estrategias más efectivas para captar la atención de tu público. ¿Cómo? A través de la creación de anuncios en redes sociales, optimizando tu campaña de Ads, enviando correos electrónicos segmentados con ofertas exclusivas a los suscriptores, optimizando tu página web… Para más información o para contratar nuestros servicios, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

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stuweb

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