Instagram ha triunfado por ser una red social donde se da mayor protagonismo a la imagen frente al texto. Poco a poco, esta aplicación ha ido introduciendo nuevos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, con su última novedad parece como si Instagram quisiera pasar de ser una red social a un eCommerce. Esto se debe porque dentro de nada se va a poder comprar aquellas cosas que veamos y nos gusten sin salir de la aplicación. ¿Cómo? A través de su botón “Checkout”. Tan solo hay que seleccionar el producto y dar al botón para pagar. En estos momentos, se encuentra en fase se prueba.
Poco a poco, Instagram va ofreciendo más servicios relacionados con la venta online. Hace un año, presentó Instagram Shopping donde se permite instalar etiquetas de productos a una o más fotografías, con un límite de cinco. Cuando el usuario pulsa sobre esas etiquetas, se mostrará una página con detalles del producto tales como descripción, precios, más fotos y el botón “comprar ahora” el cual dirigía hasta la web de la empresa.
Precisamente, esto es lo que ha cambiado Instagram. Ahora, al pinchar ese botón, no saldrás de la aplicación, por lo que realizarás la compra en la misma página de Instagram. Con el botón “Checkout” podrás pagar, revisar y administrar tus pedidos sin salir de la aplicación.
Actualmente, este programa se encuentra en su fase beta. Solo unas pocas marcas de prestigio, 20 en total y solo en Estados Unidos, están probando este nuevo botón. Algunas de ellas son Nike, Adidas, Revolve, Oscar de la Renta, Dior, Prada, Zara o H&M, entre otras.
Comprar en Instagram
Las compras online a través de Instagram serán realmente fáciles. Tan solo se tendrá que dar al botón “Checkout” (botón azul) situado debajo de los productos. Los pasos para efectuar la compra serán proporcionar un correo electrónico, información de entrega y método de pago. Para que puedas visualizarlo, os dejamos aquí en enlace al vídeo que ha publicado Instagram para explicar esta novedad.
¿Triunfará el botón “Checkout»? Existen muchas posibilidades que Instagram triunfe con este nuevo cambio. De hecho, la propia compañía ha reconocido que la gente ya compra en Instagram. Esta modificación se debe a que antes tardaban más en comprar ya que Instagram les redirigía hasta la página web del producto. Ahora, la compra será más directa, rápida y sencilla.
La gran mayoría de personas utilizan esta red social para seguir a marcas, influencers o famosos de manera que les inspiren en ciertos aspectos de su vida tales como moda, gastronomía o viajes, entre otros.
Ahora solo habrá que esperar a la fecha de lanzamiento oficial del nuevo botón “Checkout” para que cualquier empresa puede empezar a vender sus productos a través de Instagram.
¿Necesitas ayuda con tus publicaciones en Instagram? ¿Quieres hacer sorteos y concursos en esta red social? Contacta con Stuweb. Contamos con un equipo de Community Manager quienes se encargarán de gestionar tus redes sociales.