Nos acercamos a una época muy importante para las tiendas y grandes almacenes: la Navidad. De aquí hasta el día de Reyes, las empresas deben trabajar duro para conseguir aumentar sus ventas. Se puede decir que es su agosto particular. Las ventas que realicen durante estos meses serán de vital importancia ya que gracias a ellas obtendrán unos beneficios para seguir a flote con su negocio. Por tanto, es esencial realizar una campaña específica navideña tanto para las tiendas físicas como para las tiendas online. Sin embargo, antes de comenzar con la campaña navideña, las empresas deben centrarse en otras dos fechas importantes para su negocio: Black Friday y Cyber Monday.
Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son dos fechas que las empresas han importado de Estados Unidos con el objetivo de impulsar sus ventas. De hecho, muchas tiendas online se adelantan al “viernes negro” ofreciendo descuentos y ofertas durante toda esa semana. De estas dos fechas, primero tiene lugar el Black Friday que este año tendrá lugar el 23 de noviembre. Siempre se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias. En Estados Unidos, muchas personas hacen fila la noche de antes en muchos centros comerciales y tiendas para comprar productos que quieren o que necesitan a un precio mucho más económico.
El Black Friday es oficialmente el inicio de la temporada de las compras navideñas. Las empresas, tiendas y grandes almacenes ofrecen interesantes descuentos y rebajas en infinidad de productos para impulsar las compras. Muchos aprovechan está fecha para comprar aquellos productos que necesitan mientras que otros optan por empezar las compras navideñas. De esta forma, comprarán los regalos de Navidad a un precio rebajado. Seguido del “viernes negro”, se celebra el Cyber Monday, una fecha perfecta para comprar productos electrónicos a precios muy económicos. En esta ocasión, los descuentos y ofertas se suelen aplicar a productos electrónicos.
Este año, el Black Friday tendrá lugar el 23 de noviembre y el Cyber Monday el 26 de noviembre. Si todavía no has iniciado tu campaña para estos días, desde Stuweb te vamos a dar las claves para conseguir el éxito en tu e-commerce.
Preparar tu e-commerce para el Black Friday y Cyber Monday
- Comprueba que tu e-commerce funciona correctamente. Recuerda que durante estos días aumentará el tráfico de visitas a tu web. No puedes permitirte ningún fallo estos días.
- Tener stock suficiente. Asegúrate de tener stock y personal suficiente para atender correctamente a los clientes. También es importante más personal durante esta época del año para que los envíos que manden rápidamente al cliente. Cuando mejor sea el servicio, más éxito tendrás y no solo este año, sino también para el próximo.
- Diseño de descuentos, ofertas y promociones. Ten bien controlados tus márgenes. Así sabrás cuántos descuentos, ofertas y promociones puedes hacer. También deberás tener claro si tu objetivo es atraer nuevos clientes o que tus clientes compren más esos días. También puedes realizar promociones especiales como envíos gratis para esos días, ofertas limitadas…
- Publicidad. Aprovecha las redes sociales para informar a los clientes y a los usuarios de las ofertas y promociones que ofrecerás tanto el Black Friday como el Cyber Monday. No lo dejes para última hora. Lo ideal es realizar una campaña especial en redes sociales para ir informando a tus clientes y usuarios de lo que encontrarán esos días en tu tienda.
- Fíjate en la competencia. Analiza a tus competidores para establecer tu estrategia comercial.
- Ofrece diferentes métodos de pago. Facilita al cliente sus compras. Además, garantiza seguridad en las transacciones.
¿Necesitas ayuda con tu campaña de Black Friday o Cyber Monday? No lo dudes y consúltanos. También nos podremos encargar de tu campaña Navideña. De hecho, a partir de la próxima semana haremos una serie de artículos sobre cómo deben ser las campañas navideñas en los e-commerce.