Hace unos meses, tras 18 años, Google decidió renombrar sus herramientas de campañas PPC a Google Ads. Este cambio de interfaz ha traído cosas positivas, pero también negativas. Se han incorporado nuevas funciones, aunque otras han dejado de estar disponibles. Han aprovechado para unificar varios de sus productos en tres plataformas. En primer lugar, Google Ads para hacer campañas de PPC (antiguo AdWords). En segundo lugar, Google Marketing Platform se utiliza para la medición de campañas. Y, en tercer lugar, Google Ad Manager para publicidad. En este artículo nos vamos a centrar en las campañas Google Ads y en los beneficios que aportan a las e-commerce.
Google Ads, el gran aliado del marketing digital
Cuando hacemos búsquedas en Google, siempre aparecen unos links destacados en los resultados de búsqueda. Están situados en la parte superior e inferior de la página de resultados. También podemos encontrar banners publicitarios dentro de las entradas de los blogs o anuncios antes y durante os vídeos que vemos en YouTube. Estos tres tipos de anuncios son un claro ejemplo de para qué sirve Google Ads. A través de esta plataforma podemos crear o administrar esta publicidad. Es líder del mercado debido a la infinidad de ventajas que ofrece a las empresas y tiendas online.
Con Google Ads, el empresario puede decidir cuánto invertir y durante cuánto tiempo en sus campañas a cambio de que su negocio aparezca destacado en Internet. Una de las ventajas que nos ofrece está plataforma es que los anuncios pueden ser destacados para una audiencia particular, es decir, para el público al que se dirige el negocio. Para ello, se utilizarán las cookies y palabras claves. Sin embargo, no es tan sencillo como parece ya que Google Ads funciona por subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. No es suficiente con ofrecer la mejor oferta, también será esencial realizar un buen anuncio. Tiene mucho peso el índice de calidad.
Beneficios de Google Ads
- Conseguir aumentar las ventas online. Al invertir en publicidad, aumentas las ventas. Eso sí, necesitarás la ayuda de personal cualificado y con experiencia en la creación de campañas de pago para lograr el éxito.
- Planificador de palabras clave. Se podrá acceder a la herramienta de palabras clave para saber qué términos tenemos que elegir para hacer la puja.
- Aumentar el número de visitas. Cuando se abre una página web o tienda online, conseguir visitas con tráfico orgánico (posicionamiento SEO) requiere de paciencia, tiempo y trabajo. Sin embargo, gracias a las campañas de pago, se puede conseguir aumentar el tráfico hacia la web mediante los anuncios. Esto se debe porque aparecerás en los primeros resultados y, por tanto, tendrás más posibilidades de que los usuarios entren en tu página.
- Proteger la marca frente a la competencia. Podrás pujar por la palabra clave que quieras lo que significa que podrás pujar por el nombre de la competencia. Eso sí, no puedes emplear en tus anuncios el nombre comercial de ninguna marca que no sea la tuya. Al pujar por tu marca evitarás que otros aparezcan por encima de ti en los resultados orgánicos.
- Estrategias de remarketing. Se utiliza para aquellos usuarios que han visitado la web, pero no han comprado nada. El objetivo es crear banners con anuncios para que aparezcan según va navegando el usuario. De alguna manera, nos persiguen. El remarketing también se puede hacer con anuncios de búsqueda o de shopping.
Campañas Google Ads profesionales
¿Quieres llegar a tus clientes objetivo? Con Google Ads podrás hacerlo de diferentes formas. Podrás crear anuncios de búsqueda basados en texto, anuncios de display gráficos o anuncios para que aparezcan en los vídeos de YouTube y en las aplicaciones móviles. Sácale el máximo partido a tu campaña de pago con Stuweb, tu empresa de marketing digital. Contamos con grandes profesionales y expertos quienes te diseñarán una campaña en Google Ads adaptada a tus necesidades y a tu sector.
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