Cada vez falta menos para el Black Friday. Es más, muchos negocios online se adelantan a la fecha oficial -el próximo 29 de noviembre- ofreciendo increíbles descuentos desde este fin de semana. Precisamente, gracias a esas ofertas y promociones, muchos comercios conseguirán aumentar sus ventas. Los clientes no solo aprovechan para darse algún capricho o para comprar aquello que realmente necesitan, sino que también aprovechan el Black Friday para iniciar sus compras navideñas.
Otra ventaja de sumarse al Black Friday es que es una gran oportunidad para crear branding. Dicho en otras palabras, el Viernes Negro puede ayudarte a hacer y a construir tu marca. Llegarás a más usuarios ya sea a través de tu sitio web o a través de las redes sociales. Por tanto, podrás conseguir nuevos clientes.
En nuestra entrada Ideas para la campaña de Black Friday 2019 os dábamos algunas ideas para diseñar vuestra campaña de marketing para el Viernes Negro. En esta ocasión, desde Stuweb nos queremos centrar en aquellas ideas que puedes implementar en tu web desde ya.
Campañas de Black Friday para realizar ya
- Ofertas previas. Cada vez más empresas se adelantan al Black Friday. Esto significa que los días previos ofrecerán unos descuentos concretos mientras que el Viernes Negro ofrecerán otros más tentadores. Otras empresas lo que hacen es realizar ofertar previas con algunas restricciones como, por ejemplo, si tienes tienda física realizar los descuentos previos en ella y para el Black Friday ofrecerlo en ambos espacios, en el físico y en el digital.
- Cuenta atrás. Una gran idea es poner en la home un cronómetro donde pongan los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para las ofertas que vas a hacer por el Black Friday. Es una manera de atraer a los clientes. Esta opción te da mucho juego ya que también puedes usarla para que los clientes te dan su correo electrónico para enviarles antes que nadie las ofertas que vas a realizar. La cuenta atrás también puede ser utilizada para informar a los usuarios el tiempo que queda para aprovechar las ofertas antes de que acabe el día.
- Descuentos exclusivos para suscriptores. Cuidar a los clientes es muy importante. Premia su fidelidad ofreciéndoles cupones de descuentos exclusivos para ellos, para tus suscriptores. Importante: estos cupones no los promociones ni en la web ni en las redes sociales. En esta ocasión, deberás enviárselos directamente a su correo electrónico.
- Sorteos en redes sociales. Empieza a promocionar tu Black Friday a través de las redes sociales. Una forma de captar la atención de los usuarios es haciendo sorteos como, por ejemplo, participar para conseguir tarjetas regalos o cheques descuentos. Es una fantástica manera de promocionar tus productos y servicios. En Instagram puedes aprovechar el sorteo para que te sigan, en plan que para participar te tienen que seguir. En el caso de Twitter, que sea necesario retuitear tu publicación o hacer un comentario para participar.
Recuerda…
Desde Stuweb te recordamos planificar con tiempo las acciones que vas a hacer en el Black Friday. No dejes nada para la improvisación. Además, ten preparado tu sitio web tanto a nivel de funcionamiento como a nivel visual. Las promociones, los descuentos y las ofertas deben estar bien claras. Y no te olvides aprovechar al máximo las redes sociales para ir informando a tus seguidores de tus ofertas.