Comienza el verano. Es hora de poner en marcha las campañas de marketing que nos acompañarán durante los tres meses que dura la época estival. La semana pasada os hablábamos de las campañas de email marketing para verano. Os dábamos algunos consejos a tener en cuenta para conseguir que vuestros emails marketing triunfen.
Hoy, para dar la bienvenida al verano, en Stuweb nos vamos a centrar en las redes sociales, en cómo se deben trabajar durante estos meses. No podemos abandonarlas en verano ya que son un punto de conexión importantísimo entre empresa y clientes o usuarios. Si hay algo de lo que no nos desprendemos en vacaciones es el móvil y/o de la Tablet.
Nos conectamos a nuestras redes sociales para compartir fotografías de nuestras vacaciones. Precisamente, esa conexión es al que deben aprovechar los e-Commerce para dar a conocer sus novedades, sus productos veraniegos estrella, sus descuentos o promociones… en definitiva, tratar de llamar la atención de tus seguidores. Sin embargo, no vale cualquier publicación o fotografía. Debemos diseñar y planificar una buena campaña de marketing en redes sociales especialmente para los meses veraniegos.
A continuación, te vamos a dar algunas ideas de cómo trabajar las redes sociales este verano.
Ideas para potenciar las redes sociales de tu negocio
Contenido de las publicaciones
Uno de los aspectos más importante es adaptar las publicaciones a los temas veraniegos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las tendencias del momento. Es importante que esas publicaciones sean más llamativas, atractivas, ligeras, cortas y rápidas de leer. Lo recomendable es utilizar más videos, imágenes, stories… en definitiva, usar más contenido visual. La mejor plataforma para trabajar en verano es Instagram Stories, pero tampoco de olvides de actualizar el resto de tus redes: Facebook, Twitter…
Con respecto al contenido, lo ideal es lograr una conexión entre tus productos o servicios con los temas de verano. Por ejemplo, las farmacias y parafarmacias podrán realizar publicaciones sobre protección solar y relacionarlo con la piscina o la playa. En el caso de las tiendas de moda, podrán publicar diferentes looks veraniegos según el momento y el lugar del día.
El día y la hora de la publicación también son importantes. Deberás mantener la misma frecuencia de publicación que el resto del año. Es cierto que puedes incrementar las publicaciones de algunas redes, concretamente de Instagram ya que es la red que está triunfando en este momento entre jóvenes y adultos. En cuanto a la hora, quizá tendrás que ver a qué hora te dan mejor resultado las publicaciones. Analiza los diferentes horarios para ver cuál es el mejor. Evidentemente, en verano, es preferible las publicaciones por la tarde-noche.
Importante: haz una publicación diferente en cada red social. Cada una tiene su propio lenguaje. Aprovéchalo. De lo contrario, perderás algún que otro seguir en alguna red social.
Concursos y promociones
No te olvides de realizar concursos y promociones en verano. Es el mejor momento para conseguir nuevos seguidores. Este tipo de campañas suele dar muy buen resultado. Busca un producto o servicio relacionado con el verano y que resulte tentados. De esta forma, conseguirás aumentar el número de seguidores. Una gran idea es hacer concursos donde se pide a los usuarios subir imágenes veraniegas o hacer comentarios utilizando un determinado hashtag,
En el caso de las promociones y descuentos, tienes varias alternativas. Puedes aplicar el descuento en la primera o en la segunda compra. O que consiga ese descuento al invitar a un amigo.
A través de los concursos, de los hashtags o de las fotografías podrás interactuar con tus seguidores durante el verano. Recuerda que los usuarios son más activos en las redes sociales en esta época. Tienen más tiempo libre y les suele gustar compartir imágenes de sus vacaciones.
Servicio de redes sociales
En Stuweb te ayudamos a diseñar y gestionar tus campañas de redes sociales. Nos encargamos de crear y personalizar tus perfiles sociales. Asimismo, realizaremos la gestión de tus redes sociales. Publicaremos contenido dinámico, atractivo y adaptado a la época del año. Daremos a conocer tus productos y servicios y los relacionaremos con los temas del momento. Por supuesto, diseñaremos una estrategia a medida para tu negocio. Analizaremos en qué redes debes estar presente y qué contenido debes publicar y compartir. Infórmate.