¡Preparados para el Black Friday! Poco a poco nos acercamos a uno de los días del año más importantes para los negocios y comercios. Hablamos del Black Friday que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre. Otra fecha igual de importante es el Cyber Monday que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre. Estos días son básicos para aumentar las ventas de cualquier marca. Además, abren la temporada de las compras navideñas. Muchos aprovechan los descuentos y promociones para comenzar a comprar los regalos a sus seres queridos.
Este año, los negocios y comercios online tendrán mayor importancia debido a la pandemia. El coronavirus hará que la gente opte por las compras online para evitar las aglomeraciones en los centros comerciales. Sin duda, es una opción mucho más segura y cómoda. Tan solo deberás seleccionar aquellos artículos que desees, aplicar el código de descuento (si no lo tiene ya el precio) y te lo llevan a casa con la máxima seguridad.
No puedes desaprovechar esta oportunidad. Invierte en una buena campaña de Black Friday 2020 para que tu negocio aumente las ventas consiguiendo así facturar más. De hecho, en el año de la pandemia, muchos negocios y comercios tienen todas sus esperanzas en el Black Friday, Cyber Monday y la campaña navideña para conseguir salir a flote en este año tan duro.
Desde Stuweb queremos ayudaros a triunfar este año. Por ello, te damos algunas ideas de cómo puedes preparar el Black Friday 2020. ¡Incluye estas acciones!
Ideas de marketing para este Black Friday 2020
- Ofertas fugaces o por horas. Si tienes una web con alto tráfico web, te proponemos las ofertas fugaces o por horas. De hecho, incluso podrás poner un contador para informar a los usuarios cuánto tiempo les queda para aprovechar esa oferta. Este tipo de ideas funciona muy bien ya que fomenta a tus clientes y usuarios a entrar de forma más asidua a tu web para saber qué productos y qué descuentos hay.
- Envío gratis. Un reclamo muy atractivo y que se suele utilizar mucho en Black Friday es poner envío gratis. Si optas por esta idea, crea un banner especial y ponlo en la parte superior de la home. Así estará en un lugar visible para que todos los usuarios puedan verlo. Otra opción, en lugar del envío gratis, es ofrecer un regalo gratis cuando la compra supera X precio.
- Aumenta la inversión. Durante estos días o semanas podrás aumentar la inversión de tus campañas de pago. Podrás hacerlo en Google ADS, así como en Facebook ADS, Instagram ADS y Twitter ADS. Esto te ayudará a crear campañas de pago optimizadas y a pleno rendimiento. Además, podrás ajustarlas y modificarlas según vaya siendo necesario.
- Categoría especial. Otra idea puede ser crear una categoría especial para Black Friday. Podrás incluir tus mejores ofertas o tus productos estrellas con sus descuentos. Si haces esto, comparte la categoría a través de tus redes. De esta forma, conducirás a tus clientes y usuarios a esta sección directamente.
¿Necesitas ayuda para tu campaña Black Friday 2020? Contacta con nosotros.