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Blog y su importancia en las tiendas online

El mundo online nos ofrece infinidad de ventajas, pero también infinidad de desventajas. Es un mercado muy competitivo ya que no solo competimos a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional. Nos encontramos en un comercio donde existen multitud de tiendas que ofrecen productos y servicios similares o prácticamente idénticos. La única forma de destacar y hacer que el consumir se fije en tu negocio es marcando la diferencia, una diferencia que se puede conseguir a través de los detalles. En el caso del comercio electrónico, esa diferencia se conseguirá mediante el posicionamiento web, con campañas SEM, con email marketing, con redes sociales e incluso con el marketing de contenidos.

Precisamente, hoy en Stuweb queremos centrarnos en el marketing de contenidos. Esto se debe porque los contenidos cada vez tienen más relevancia en las estratégicas del e-commerce. Por ejemplo, Google posiciona mejor aquellas páginas webs que apuestan por los contenidos de calidad. Una manera de conseguirlo es mediante los blogs corporativos. Cada vez más empresas utilizan esta herramienta para captar la atención del público objetivo. Un blog bien gestionado puede dar infinidad de beneficios a las empresas o tiendas online.

Beneficios de los blogs

  • Mejorar el posicionamiento SEO. Los artículos publicados en los blogs son mejor posicionados en ocasiones que las páginas de los productos. Esto se debe porque usando las palabras claves adecuadas, conseguirás mejores posiciones orgánicas.
  • Mayor visibilidad. Los blogs son espacios que las empresas utilizan para publicar contenido propio, más personal. Es una fantástica forma de diferenciarse de la competencia. Comparte los artículos a través de las redes sociales para darles mayor visibilidad.
  • Obtener clientes potenciales. El objetivo de un blog corporativo es atraer al mayor número de usuarios ya que una gran parte de ellos acabará convirtiéndose en cliente. Es importante elegir temas actuales y que resulten interesantes para nuestros usuarios. Además de leer, tenemos que conseguir que los clientes comenten y compartan las publicaciones.
  • Confianza. El blog debe ofrecen contenido de calidad para informar y dar a conocer aquellos aspectos que se consideren interesantes para el público objetivo. En definitiva, debe transmitir confianza, cercanía.

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Blog = tiempo

Tener un blog corporativo proporciona enormes ventajas al e-commerce. Sin embargo, gestionar un blog requiere invertir tiempo. Lo ideal es actualizarlo una vez por semana, como mucho dos. De esta manera ofrecerás contenido actual y fresco a tus clientes/usuarios. Otro punto esencial es saber qué escribir. Debemos pensar con antelación de qué queremos escribir. Una vez que tengamos el tema elegido tocará buscar información y las palabras claves mejor posicionadas. También habrá que buscar aquellas imágenes que mejor se ajustan al tema.

Una vez tengamos todo esto, tocará redactar el artículo. Hay que utilizar un lenguaje claro, sencillo y directo. Además, habrá que adaptar el texto al SEO. Finalizado el artículo, habrá que publicarlo. El último paso será compartirlo a través de las redes sociales.

Al principio, cogerás el tema del blog con mucha ilusión. Sin embargo, a medida que pasan las semanas y los meses te será más complicado ir actualizándolo con tanta frecuencia. No tendrás suficientes horas para poder llevar la tienda física, la tienda online, las redes sociales, el blog… Lo mejor es delegar tareas. Una forma de hacerlo es contratando una empresa de marketing online como Stuweb. Nos encargamos de tu e-commerce para mejorar tu posicionamiento online. Infórmate de nuestros servicios sin compromiso.

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