La forma de comunicarnos ha cambiado, pero también la de consumir o la de hacer publicidad. Ahora se demanda una mayor relación entre cliente y empresas, una relación directa sin intermediarios que se consigue gracias a las redes sociales. Es en ellas donde las empresas escuchan a sus clientes para ofrecerles soluciones, para agradecerles su confianza o para ofrecerles un servicio más adaptado a sus necesidades e intereses. El objetivo principal del marketing es crear un vínculo más emocional entre cliente y empresa. La gran pregunta es cómo se consigue crear ese vínculo. Existe una forma cada vez más utilizada por las empresas y tiendas online: el Storytelling.
Surgido en Estados Unidos, el Storytelling tiene por objetivo crear historias sobre la marca, unas historias que deben ser fácil de recordar por los usuarios y clientes, pero también se deben sentir identificados en esas mini-historias. Para conseguir el éxito de esta campaña de marketing se debe crear una historia que contenga un contenido interesante, que enganche, que llame la atención. Una forma de conseguirlo es a través de las emociones.
A continuación, desde Stuweb os damos algunas ideas de cómo narrar o contar historias en las redes sociales para conseguir potenciar la imagen de tu marca o empresa.
Ideas para usar el Storytelling en las redes sociales
- Contenido único e interesante. Utiliza imágenes, videos y frases con engancho, pero con un toque único y personal. Solo así llamarás la atención de tus clientes. Adapta los productos o servicios que quieres añadir al Storytelling con la época del año en la que estemos.
- Cuida los videos e imágenes que subas. Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Precisamente por ello deberás usar imágenes y videos de alta calidad. Su contenido debe ser atractivo para los usuarios. Complementa las imágenes y videos con textos.
- Ofrecerles soluciones a través del Storytelling. Aprovecha las mini-historias para ofrecer soluciones a tus usuarios relacionadas con los productos o servicios que vendes. Por ejemplo, las farmacias pueden crear Storytelling en verano sobre protectores solares, aftersun o sobre productos para el cuidado capilar, entre otros. Es una manera de ofrecer información a la vez que promocionar servicios y productos.
- Storytelling personal. Haz publicaciones personales con el objetivo de que el usuario o cliente vea que existe una persona detrás de esas publicaciones y no un robot. Invierte en el marketing personal para crear una marca personal. Una forma de conseguirlo es a través de las Storytelling.
- Da voz a tus usuarios y clientes. Haz que sean tus clientes quienes cuenten sus propias historias. Para ello, lanza un mensaje o una pregunta sobre un producto o servicio y deja que sean ellos quienes creen sus Storytelling. Después, solo tendrás que retuitear las historias.
Servicio de social medial
En Stuweb nos encargamos de llevar las redes sociales de las empresas. Crearemos contenido interesante y adaptado al sector al que pertenezca la empresa. Cuidamos cada publicación para que sea totalmente personal y única. Se utilizan palabras claves y también se añaden enlaces hacia la web. Del mismo modo, solo se utilizan imágenes y videos de primera calidad. Tus redes sociales estarán actualizadas cada semana. Además, creamos concursos y Storytelling para conseguir aumentar el número de seguidores, unos seguidores que se pueden convertir en clientes.
Para más información sobre el servicio de social medial u otro, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.