Estamos contando las horas para recibir al verano, esa época del año donde disfrutamos de los días soleados, de los refrescantes baños en la piscina o en la playa y, por supuesto, donde esperamos como agua de mayo las deseadas vacaciones. Eso sí, con la llegada del descanso y desconexión del trabajo, toca realizar una buena campaña de marketing por parte de las empresas para que sus ventas no caigan en picado durante estos meses.
Desde Stuweb, agencia especializada en marketing digital, te recomendamos diseñar una buena estrategia de marketing veraniega. Una de las acciones que mejor funciona durante la época estival es email marketing. Es una forma de mantener el contacto con tus clientes y suscriptores evitando así que se olviden de ti. A través del correo podrás hacerles llegar las novedades con respecto a tus productos o servicios, así como informarles de los descuentos, ofertas y rebajas disponibles en tu tienda online.
Para sacar el máximo partido a tus estrategias de marketing, estas deberán estar enfocadas a la época del año o estación en la que nos encontremos. Con ello conseguirás resultados muy positivos. Será todo un acierto.
Te vamos a dejar unas ideas de cómo diseñar tu campaña de email marketing para recordar a tu público que sigues ahí, que no te has ido de vacaciones. Y si necesitas ayuda profesional para tu estrategia de emailing, cuenta con nosotros. Ponte en contacto y de informaremos sin compromiso.
Campaña de email marketing para verano
- Diseños coloridos y en forma de F. Los usuarios realizan un escaneo de la página en forma de F. Esto significa que el diseño deberá seguir ese patrón para triunfar. Por supuesto, no te olvides de darle color y alegría a tu emailing, dos características principales del verano.
- Rebajas en verano. Promociona y da a conocer las rebajas de verano. A los consumidores les encantan los descuentos. Crea un diseño atractivo y llamativo e incluye aquellos productos de temporada que tengas en descuento. Te ayudará a aumentar tus ventas.
- Destaca las tendencias de tu sector. No se trata solo de promocionar un producto o un servicio, sino que se debe transmitir una serie de valores a través de los emailing. Debes mostrar un estilo de vida, con mucha personalidad. Por ejemplo, si te dedicas al sector de la moda, puedes realizar una campaña mostrando diferentes looks. Dependiendo del momento o del evento, podrás ayudar a tus clientes a elegir el mejor conjunto. El objetivo es humanizar tu marca, mostrarte lo más cercano posible, generar empatía.
- Incluye contenidos visuales. Optimiza tu estrategia de email marketing incluyendo GIFs, imágenes y emojis relacionados con la época como, por ejemplo, ☀️, ?, ?️ o ?.
- Adapta la hora y la frecuencia de envío. En verano se deben reducir la frecuencia de envíos para no saturar ni molestar a tus contactos durante el verano. También es importante ver qué hora y qué día es mejor para realizar este envió.
- Programa las campañas. La gran mayoría de herramientas de email te permiten programar tu campaña un día concreto a una hora. Es una forma de organizar tu campaña y despreocuparte. No te olvidarás de cuándo debes publicarlo ni tampoco se te pasará la hora.