Hace unas semanas en nuestro artículo Black Friday 2020: Ideas para triunfar os dejábamos algunos consejos sobre cómo adaptar la web para esta fecha tan especial. En esta ocasión, nos queremos centrar en cómo promocionar el Black Friday en redes sociales. Debes incluir esta estrategia sí o sí en tu campaña de marketing para dar a conocer tus descuentos durante esos días a través de tus perfiles sociales. No puedes dejar pasar esta oportunidad.
Los usuarios consultan las redes sociales durante estos días en busca de las mejores ofertas, descuentos y promociones por el Black Friday. Por tanto, es la ocasión perfecta para posicionar tu negocio en el mercado. Y no solo eso, las redes sociales juegan un papel esencial ya que ayudan a incentivar las ventas mediante la creación de contenidos interesantes. Es más, durante los próximos meses deberás dedicar más tiempo a tus redes sociales ya que una vez finalizado el Black Friday y el Cyber Monday tocará poner en marcha la campaña de Navidad.
Toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Stuweb para sacarle el máximo partido a tus redes sociales para el Black Friday y Cyber Monday.
Campaña de Black Friday en redes sociales
- Redes sociales y email marketing. Consigue una campaña exitosa promocionando tus ofertas y promociones a través de las redes sociales, así como mediante una buena campaña de email marketing. Esta misma estrategia podrás ponerla en marcha para Navidad.
- Productos recomendados. Como sabrás, el Black Friday significa el inicio de las compras navideñas. Ayuda a tus usuarios a buscar el regalo perfecto para sus seres queridos recomendándoles tus productos estrella. Infórmales de los descuentos, es decir, de que pueden comprar esos artículos a un menor coste gracias a los descuentos del Black Friday.
- Publica tus ofertas. Haz publicaciones sobre tus descuentos y ofertas para que los usuarios estén informados. Crea banners específicos para compartir en redes sociales. Pon en grande el descuento o el código que deben poner para beneficiarse de la promoción.
- Videos e imágenes. Todo dependerá de la red social que uses. Por ejemplo, para Facebook puedes potenciar más las imágenes mientras que para Instagram apuesta por los vídeos. Sube imágenes y vídeos relacionados con el Black Friday y Cyber Monday (imágenes de descuentos, de promociones, de compras online, de regalos…).
- Stories. Da visibilidad a tu marca durante la campaña de Black Friday y Navidad mediante las stories.
- Hashtag. No te olvides de incluir hashtag en tus publicaciones, en especial en Instagram. Utiliza aquellos relacionados con el Black Friday tales como #blackfriday, #blackfriday2020, #descuentosblackfriday, #blackfridayfarmacia… Asimismo, añade emoticonos para hacer más atractivas tus publicaciones.