Julio y agosto son los meses que elige la gran mayoría para irse de vacaciones. Huye de las ciudades para irse a zonas costeras donde relajarse mientras toman el sol, se bañan en la playa y se refrescan en el chiringuito. Se olvidan de los ordenadores durante una temporada, pero no del smartphone ya que lo utilizarán para hacer fotos, conectarse a Internet y entrar en las redes sociales. Precisamente, a la hora de posicionar el SEO de las páginas web durante los meses veraniegos habrá que tener en cuenta esto. Es decir, debemos enfocar las acciones del posicionamiento SEO a smartphones para posicionar tanto la marca como la tienda online en verano.

Desde Stuweb te vamos a dar algunas pautas básicas para trabajar este verano el posicionamiento SEO de tu web. ¡Toma nota!

Campañas posicionamiento SEO para verano 

Páginas enfocadas al verano

Tanto los banners como las imágenes y productos que tengas en la página principal deben estar enfocados al verano. Imágenes de playas, de piscinas, hamacas…

Categoría especial

Crea una sección especial donde estén agrupados todos los productos veraniegos. Por ejemplo, en una tienda de ropa puedes poner una sección de verano para mujer, otra para hombre y otra para niños. En ella puedes añadir los bañadores, las camisetas de manga corta, los pantalones cortos, vestidos…

En el caso de farmacia, en la categoría de verano puedes añadir productos como cremas solares, after sun, repelentes antimosquitos, tratamientos para piojos, tapones para los oídos, complementos para la cistitis…

Campaña SEM

Para que triunfe tu campaña SEM este verano, adáptala a la temática veraniega. Apuesta por los productos que más vendes y que estén relacionados con la época estival. Asimismo, da salida a otros productos típicos de esta temporada. De esta forma, cuando la gente los busque por Internet a través de sus móviles aparecerán tus productos.

Cuida la velocidad de carga

Mide la velocidad de carga y en caso necesario redúcela. De esta forma, el usuario accederá rápidamente a tu web. Es importante que la web cargue rápidamente. De lo contrario, el usuario se irá a otra página. Encuentra la mejor forma de reducir el tiempo de carga de tu web para mejorar la experiencia de los usuarios.

Búsquedas por voz

Cada vez son más importantes las búsquedas por voz a la hora de trabajar el posicionamiento SEO. Esto se debe porque cuando estamos fuera de casa, usamos el móvil para realizar las búsquedas resultando más cómodo hacerlas por voz que escribiendo.

Ten en cuenta que no buscamos igual cuando escribimos que cuando hablamos. En las búsquedas por voz, los usuarios realizan las búsquedas haciendo preguntas. Por tanto, deberás sustituir el uso de palabras clave por la utilización de preguntas. Asimismo, deberás trabajar las palabras clave long tail. Esto significa usar frases en lugar de una palabra clave.

posicionamiento SEO para verano

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