La Navidad está a la vuelta de la esquina. Poco a poco las calles se irán iluminando con las luces navideñas y los medios de comunicación comenzarán con los anuncios de bombones, vinos, perfumes, juguetes… Sin duda, es una de las mejores épocas para los comercios, pero especialmente para el sector del e-commerce ya que en los últimos años se ha visto un aumento de las compras a través de Internet. Las personas prefieren hacer sus compras navideñas desde la comodidad y tranquilidad de su casa. Esto tiene su lógica ya que no tendrás que soportar tiendas aglomeradas de personas o hacer filas interminables.

Si tienes una tienda online, debes recordar que las próximas semanas serán cruciales para tu negocio. Debes dispones de un buen stock para que tus clientes puedan comprar aquello que están buscando. Serán semanas de mucho trabajo donde obtendrás beneficios importantes para el mantenimiento de tu negocio a lo largo del año. Algunos sectores llegan a vender el 80-90% de su facturación anual.

Además de realizar una campaña especial para el Black Friday y el Cyber Monday, habrá que hacer lo mismo con Navidad. Los e-commerce deben hacer una campaña específica navideña. Esta se puede dividir en dos partes: una para Papá Noel y otra para los Reyes Magos. Desde Stuweb os vamos a dar las claves básicas para vuestra campaña de marketing navideña. Prestad atención.

Claves para la campaña de marketing navideña

  • Planificar las campañas en Google Shopping y AdWords. Puedes hacer campañas específicas y diferentes. Por ejemplo, Google Shopping es una buena plataforma para exponer tus productos, especialmente aquellos que estén a mejor precio. A través de esta plataforma podrás vender tus productos directamente. En el caso de Google AdWords, nos ayudará a llegar a aquellas personas que estén buscando tus productos para comprar en Navidad.
  • Planificar los contenidos de las redes sociales y del blog para las semanas de la campaña de Navidad. Deber ser artículos que ayuden a aquellas personas que están buscando ideas de regalos perfectos. Aprovecha para hacer post relacionados con los artículos que vendes.
  • Campaña emailing navideña. No puede faltar al menos una campaña de emailing en esta época del año. Utiliza estas campañas para enviar a tus clientes las ofertas y promociones que vayas a realizar, los productos más buscados, ideas de regalos, nuevos productos… Haz un diseño navideño.
  • Adapta el diseño de tu página web a la época navideña. Al igual que las tiendas físicas decorar el espacio con adornos navideños, se deberá hacer lo mismo con los e-commerce. Podrás crear banners especiales de Navidad, adornar las secciones con colores típicos navideños… Es una estupenda manera de darle personalidad a tu espacio a la vez que recordarás a tus clientes que ya pueden empezar con sus compras navideñas.

Campaña de Navidad en E-commerce

Estas son algunas ideas para crear tu campaña de marketing navideña, pero tienes muchas más opciones. En Stuweb podemos ayudarte a realizar una campaña exitosa en esta época del año. Contacta con nosotros y te explicaremos personalmente todo lo que podrás hacer para conseguir aumentar tus ventas.

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