URL es un término que significa Uniform Resource Locator y hace referencia al alojamiento específico de un contenido concreto. En este caso, hace refiere a la dirección de una página web y al contenido concreto que hay dentro de dicha web. Muchas personas no le suelen dar la importancia que tienen y cometen errores como hacer una URL larga, con números, con signos… Esto afectará negativamente al posicionamiento SEO de tu web debido a que la URL es uno de los elementos fundamentales para mejorar el posicionamiento de una página web o tienda online. Es esencial saber qué debe y qué no debe incorporar la URL para obtener los mejores resultados a nivel de SEO. Además, evitarás cometer errores que supongan penalizaciones por parte de los motores de búsqueda
Desde Stuweb te damos algunas pautas de cómo optimizar el SEO a través de la URL. Presta atención a las pautas que te vamos a dar. Así evitarás volver a equivocarte a la hora de escribir la URL para tu web.
Pautas para hacer una estructura en URL para SEO
- Uso de palabras claves o keywords. El uso de las palabras claves es esencial para posicionar un nombre, una marca o tu negocio. Eso sí, no abuses y repitas de más. Lo ideas es que aparezca una sola vez. En caso de querer volver a utilizarla, busca sinónimos. Así evitarás las penalizaciones de Google.
- URL cortas. Intenta que tu URL no exceda los 60 caracteres. Los enlaces demasiados largos no dan muy buenos resultados entre los usuarios ya que son difíciles de recordar. Por tanto, se compartirán menos.
- Guiones. Usa el guion medio en la URL. De esta manera, los buscadores interpretarán correctamente las palabras independientes. Por otro lado, evita el uso del guion bajo porque los motores de búsqueda considerarán como un término las palabras separadas por estos tipos de guiones.
- No uses caracteres. Olvídate de las tildes, las eñes, los signos de exclamación e interrogación… Los buscadores tienen problemas con los caracteres. Evítate un problema no añadiéndolos a tu URL. Asimismo, se deben eliminar de la URL símbolos como “=”, “%” o “&”, entre otros.
- No usar palabras vacías. Se debe evitar poner en la URL palabras como artículos, preposiciones, conjunciones o pronombre. Tampoco se deben poner letras mayúsculas. Su uso afecta negativamente al SEO.
Sigue estas pautas y conseguirás una buena estructura de URL a nivel de SEO. Si tienes dudas o quieres saber más sobre las URLs, contacta con nosotros o déjanos un comentario.