Las redes sociales son cada vez más importantes, sobre todo desde el punto de vista del marketing actual. Aquellas empresas que no tengas perfiles sociales o que no sepan cómo sacarles el máximo partido, quedarán relégalas a un segundo plano. Tendrán menos visibilidad que sus competidores. Esta situación se puede evitar contratando un buen Community Manager, es decir, un experto en redes sociales. En Stuweb contamos con grandes profesionales capaces de gestionar tus perfiles sociales con el objetivo de dar la visibilidad que tu empresa necesita. Estamos al tanto de las nuevas técnicas para sacar el máximo partido a las redes sociales. De hecho, hoy os queremos explicar cómo se puede aumentar el número de seguidores en Twitter mediante las últimas novedades en marketing online.
Twitter, una potente herramienta para tu empresa
Una de las redes sociales que más cambios está experimentando en cuanto al marketing online es Twitter. Se trata de un canal de comunicación repleto de clientes potenciales y con enormes posibilidades para conseguir aumentar las ventas. Sin embargo, para lograrlo, se requiere de una actualización constante. Los perfiles de las empresas deben contar con las últimas tendencias en marketing para captar más seguidores.
El contenido multimedia tiene mucho que ver en este aumento de seguidores. Sin embargo, no vale utilizarlo de cualquier manera. Se debe hacer una buena estrategia de marketing para que funcione. Tenemos 280 caracteres (antes eran 140 caracteres por cada tuit) para expresar una idea o compartir noticias interesantes y relacionadas con nuestra empresa o negocio. Este tipo de información debe ser complementada con contenido multimedia. Solo así se conseguirá ganar más seguidores.
Contenido multimedia en Twitter
- Añadir imágenes: los tweets con imágenes reciben más re-tweets que aquellas publicaciones que no tienen imágenes. Esto se debe porque son contenidos más atractivos e interesantes para los usuarios. De hecho, las empresas pueden utilizar esas imágenes para hacer promociones o descuentos de sus productos o servicios. Es una fantástica manera de llamar la atención de los usuarios de Twitter. Además, conseguirás aumentar el tráfico a tu página web. Las fotos se deberán acompañar con buenos hashtags. Más allá de las imágenes, las infografías también son una opción bastante interesante.
- Uso de podcast. Está aumentando las personas que escuchan podcasts a través de Twitter. Para que esta opción triunfe, es esencial crear podcasts interesantes donde intervengan una o dos expertos en el tema. La conversación debe ser lo más natural posible.
- Tweets junto con videos. Los usuarios de Twitter prefieren los contenidos multimedia frente a los mensajes escritos. Por tanto, otra forma de conseguir más seguidores será publicando videos cortos, pero no vale cualquier video. Los que más triunfan son los tutoriales de productos (prefieren ver un video del producto antes que leer sobre él), videos de entretenimiento (no todo el contenido debe ser promocional. Los seguidores también quieren videos de entrenamiento) y videos narrativos (usa videos que cuenten una historia y que reflejen los valores de la marca o empresa).
- Botón de Twitter en el blog. Más allá de las imágenes, videos y audios, todavía hay miles de usuarios que prefieren leer una buena publicación. Si tienes un blog de empresa, este deberá tener un botón para compartir en Twitter ese contenido. Es una forma de conseguir más seguidores.
- Contenido de calidad. Recuerda la importancia del contenido de calidad. Es una maravillosa forma de diferenciarse de los competidores. En este sentido, es preferible que el contenido que aparece en la página web y en el blog de la empresa sea creado por profesionales. Al igual que las redes sociales las lleva el Community Manager, el marketing de contenido deberá ser realizado por un periodista especializado en SEO.
Servicio de redes sociales en Stuweb
Twitter es una de las redes sociales más importantes en términos de marketing. Con una buena estrategia, se puede conseguir aumentar el número de seguidores y, por tanto, obtener más clientes potenciales. Sin embargo, no bastará solo con hacer publicaciones de 280 caracteres. Se necesita una combinación entre textos, videos, imágenes y audios.
Si quieres sacar el máximo beneficio a tus perfiles sociales, contrata nuestro servicio de redes sociales. Aplicaremos las últimas técnicas para que destaques frente a tus competidores. Infórmate.
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