Google es uno de los motores de búsqueda más importante actualmente. Es el más usado a nivel mundial. La gran mayoría de usuarios utilizan este buscador para hacer sus búsquedas online. Esto tendrá importantes ventajas para quienes tienen una página web o una tienda online. Sin duda, son una fuente de entrada de tráfico muy importante. Nos ayudarán a que las personas interesadas en nuestros productos o servicios nos encuentren. Por tanto, si tienes una web o una tienda online debe preocuparte y mucho tu posicionamiento en Google. Existen diferentes formas de mejorar tu posicionamiento en este buscador. La más conocida y usada es el posicionamiento natural o también conocido como SEO. Mediante una serie de técnicas se puede lograr aparecer en los primeros resultados de Google y encima de forma gratuita.
Otra forma de conseguirlo es mediante la publicidad, es decir, mediante campañas de SEM. Consiste en pagar a cambio de conseguir visitas en nuestra tienda online o web. Existen diferentes formas de mejorar nuestro posicionamiento a cambio de una inversión publicitaria. Las dos herramientas más utilizadas son el Adwords -anuncios en formato texto- y el Shopping -anuncios en formato imagen-. En este post, nos vamos a centrar en el Shopping.
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping es un servicio online de Google que tiene por objetivo poner a la venta y comprar productos. Se mostrarán en forma de listado con su precio y con su imagen. Una de sus principales características es que permite filtrar los productos por precio y por tipo. Esto facilitará mucho la búsqueda. De hecho, será rápida y sencilla. Si nos interesa el producto y queremos comprarlo, nos redirigirá a la web del anunciante. Por tanto, este buscador actúa como intermediario.
Como indica su nombre, esta herramienta fue creada por Google. Su objetivo es que los productos de las tiendas online aparezcan en los resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda relacionada con dichos productos. Por tanto, se trata del mayor escaparate online a nivel mundial. Cualquier usuario de cualquier parte del mundo puede acceder a Google Shopping. Tan solo tendrá que buscar el producto que desea comprar y Google se lo mostrará de una forma rápida. Tener una campaña en Google Shopping significa abrir tu tienda online a un mundo lleno de clientes potenciales.
Ventajas de Google Shopping
- Incrementarás la visibilidad de tu tienda online o página web. Al aparecer entre los primeros resultados de Google, se conseguirá que tu tienda sea más conocida por los usuarios. Conseguirás publicidad y reputación. Ideal como complemento a tu campaña de SEO tanto local como nacional.
- Mayor competencia. Internet ofrece numerosas ventajas a las tiendas online o páginas web. Sin embargo, existe una gran competencia. El objetivo es destacar frente a ella. La mejor forma de conseguirlo es aparecer entre los primeros resultados de Google. De hecho, podrás competir con las grandes empresas.
- Más ventas y más tráfico web. Los usuarios verán un listado de productos a la venta, productos que están interesados en comprar. Podrán comprarlos y ver cuál se adapta más a sus necesidades. Cuando deciden entrar en la tienda online, existen más posibilidades de que acabe comprando el producto. Otra ventaja es que aumentarán las visitas a la tienda online o página web.
- Optimizan el tiempo de búsqueda de los clientes. Los usuarios no tendrán que pasarse horas navegando de tienda en tienda y de web en web. En una sola página podrán encontrar los artículos que desean comprar. Podrán compararlos de una forma más cómoda y rápida.
No dejes escapar esta oportunidad. Crea tu campaña de Google Shopping y aumenta las ventas de tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo o necesitas ayuda, en Stuweb podemos ayudarte. No solo creamos páginas web o tiendas online sino que además las damos continuidad. Contamos con profesionales quienes se encargarán de mantenerla, actualizarla y posicionarla en Google. Infórmate sin compromiso de nuestros servicios.