La importancia de la calidad en las búsquedas y el posicionamiento SEO será una constante en este año 2016, pero ¿qué factores serán más relevantes? ¿a qué valores dará mayor importancia Google?
Todos los cambios que realice el buscador más importante hasta la fecha y sus parámetros para el posicionamiento web son determinantes para cualquier empresa y páginas que quiera aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda y estar presentes en el mercado online.
Para este 2016 hay varios factores que afectan al posicionamiento que serán prioritarios. El primero de ellos, y ya hablábamos de él en el blog de Stuweb hace unos días, es el contenido. La actualización y calidad ofrecidos en una página web serán vitales y de ahí la importancia de cuidar tantos los textos de la propia web como los de los blogs corporativos.
Pero además del contenido, hay otros puntos clave que debemos tener en cuenta:
Descriptive Page Title: un título cuidado y con las palabras clave adecuadas será clave para que nuestra página sea encontrada y bien posicionada.
- Páginas responsive: los contenidos adaptados a dispositivos móviles cobran importancia debido al gran crecimiento de búsquedas desde móviles y tablets.
- SEO Local: además de un posicionamiento general con las keywords apropiadas sobre la temática, también será apreciado por Google el posicionamiento local, especialmente para comercios.
- Redes sociales: el enlace y actualización de redes sociales seguirá siendo importante de cara a 2016, especialmente si hablamos de Google+, Facebook e Instagram. Contenidos novedosos y útiles para el usuario.
- Aplicaciones: las aplicaciones ya están disponibles desde la nube y serán mucho más importantes gracias a su aparición inmediata en los SERPS de Google. Será ahora cuando veamos la importancia de invertir en ASO, (App Store Optimization) para aparecer en las primeras posiciones.
- Penguin: todas las actualizaciones llevadas a cabo por el algoritmo deben ser tenidas en cuenta casi a tiempo real y no pasar por alto sus recomendaciones.
Estas son solo algunas de las nuevas tendencias que marcarán el posicionamiento web y marketing online de cara a este 2016 pero posiblemente, tanto empresas como buscadores generarán nuevas expectativas y retos para el SEO en los próximos meses…
SEO en Stuweb