¿Trabajas el posicionamiento SEO y SEM en tu tienda online? ¿Sabes cuándo realizar una campaña SEM en tu negocio online? Todas las empresas que tienen página web o tienda online trabajan el posicionamiento SEO para lograr estar entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Para ello, habrá que realizar una serie de acciones como el uso de palabras clave (Keywords) y la realización de contenido de calidad. A mayor calidad y adaptación del contenido a los parámetros fijados por los buscadores, más cerca estará la web o la tienda online de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Esto quiere decir que la web o la tienda online estará entre las primeras páginas cuando el usuario busque las palabras que la empresa ha posicionado.

El posicionamiento SEO es gratuito, pero no ocurre lo mismo con las campañas SEM. Sin embargo, son igual de importantes para mejorar el posicionamiento de nuestra página web. Con una mínima inversión, podrás conseguir grandes resultados. En Stuweb contamos con grandes profesionales quienes realizan campañas SEM con Google Adwords. Creamos campañas personalizadas con el objetivo de aumentar el tráfico de visitas en las páginas web de nuestros clientes. Si nunca has hecho una campaña SEM o estás pensando hacerla, os vamos a contar qué es, las ventajas que tendrá para nuestro negocio y cuándo es recomendable hacerla.

posicionamiento-sem-seo

¿Qué son las campañas SEM?

SEM significa Search Engine Marketing y son estrategias de marketing online orientadas para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras claves. Se conseguirá dar más y mejor visibilidad a la marca. Esto quiere decir que podrás estar mejor posicionado que tu competencia.

Como hemos indicado anteriormente, se diferencia del SEO porque requiere un coste económico. El posicionamiento SEO es orgánico e influyen otros factores. Sin embargo, las campañas SEM consisten básicamente en insertar anuncios en los buscadores. Los anunciantes pagan por cada click que se hace en dicha web o tienda online.

Ventajas de las campañas SEM

  • Conseguiremos mejor posicionamiento para determinadas palabras clave o Keywords.
  • Se aumentarán las visitas a la web o tienda online. Los anuncios patrocinados de Google ayudan a dar a conocer tu negocio. Además, estarás mejor posicionado que muchos de tus competidores.
  • Logrará un posicionamiento más rápido en corto plazo. Sin embargo, se debe complementar con el posicionamiento SEO ya que proporcionan buenos resultados a largo plazo.
  • Conseguirás un público más segmentado. Es cierto que no todas las visitas son de calidad, pero conseguirás algún que otro cliente de forma rápida.
  • Podrás competir directamente con empresas más consolidadas.

¿Cuándo realizar una campaña SEM?

Existen varias situaciones donde será conveniente realizar una campaña SEM, pero recuerda que se debe realizar con una buena planificación y estrategia. Algunas situaciones donde será efectivo hacer una campaña SEM son:

  • Cuando se abre una nueva página web o cuando se lanza un nuevo producto. Las campañas SEM te darán una gran difusión de forma inmediata.
  • Campañas puntuales. Se podrán realizar una o varias campañas SEO al año para impulsar las ventas. Algunas fechas importantes son: Black Friday, Navidad o el Día de la Madre o del Padre, entre otras.
  • Como refuerzo al posicionamiento SEO. No se suelen combinar ambas estrategias, pero de vez en cuando será bueno combinar SEO y SEM.

 

campañas-sem

¿Quieres aumentar el número de visitas y de ventas de tu negocio online? En Stuweb estamos especializados en el marketing online. Contamos con grandes profesionales del mundo SEO y SEM. Diseñamos campañas específicas y personalizadas de SEM para clientes de cualquier sector. Siempre nos ajustamos a la inversión que decidas. Te asesoraremos en todo momento para conseguir el éxito de tu negocio. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente.

Author

stuweb stuweb